APROSLAR anunció medidas de fuerza para la próxima semana

Será por 48 horas los dias jueves 11 y viernes 12. Además, instalarán carpas en todos los Hospitales de la provincia. El reclamo pasa por lo salarial. 

...
...

Este es el tercer paro del año que concretará el Frente, luego de las dos huelgas de 24 horas que se llevaron a cabo en las últimas semanas.

El último paro que hizo el Frente Gremial de Salud tuvo lugar este jueves y registró un alto nivel de adhesión en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud.

El Frente Gremial de Salud -integrado por los sindicatos ATSA, APROSLAR, SERSalud, SITRAPP y UPCN- le reclama a la Provincia un aumento salarial superior al 15% ya otorgado y que rige desde marzo.

Además, estos gremios piden un incremento al valor de las guardias, mejores condiciones laborales en el sector, pase a planta del personal precarizado y más presupuesto para Salud Pública.

El martes próximo, el Frente Gremial de Salud se reunirá en la Casa de la Sanidad que el gremio ATSA tiene en la esquina de las calles Urquiza y Adolfo Dávila. Allí, los gremios evaluarán el paro que realizaron este jueves y planificarán la estrategia que tendrá la medida de fuerza del jueves y viernes próximos.