En la tarde del jueves, se llevó a cabo un operativo nacional que consistió en allanar cinco domicilios de la ciudad de La Rioja, en el que dieron con dos jóvenes de 16 años que estaban secuestradas, al parecer, por una red de trata de personas. En la operación, también dieron con celulares y pendrive y hasta bolsas pequeñas de marihuana. Hasta el momento, hay tres personas detenidas.

//Mirá también: Dónde voto La Rioja 2021: consultá el padrón electoral para las PASO

Según detallaron las fuentes policiales, los domicilios investigados fueron, uno ubicado sobre Av. San Nicolás de Bari, el segundo en calle Ascasubi, el tercero fue en calle Leopoldo Lugones, barrio Cementerio, el cuarto procedimiento se realizó en el hotel alojamiento Jodou, RN 38 km 428, y el quinto último en el hotel Luxury, ubicado en ruta 5, km 9.

En los domicilios encontraron a dos menores de edad que, al parecer, habían sido secuestradas por una red de trata de persona, aunque hasta el momento se desconoce quién encabezaría la red y demás cuestiones de la organización.

Rescataron a dos chicas de 16 años que habrían sido secuestradas por una red de trata de personas en la Rioja

Por otra parte, en el operativo secuestraron dos teléfonos celulares marca Huawei y Motorola, un pendrive, una bolsita de nylon conteniendo en su interior 3,1 grs de marihuana, documentación de interés para la causa, un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, registros fílmicos de las cámaras de ingreso al hotel y libro registro de entrada de vehículos.