Una postal de ensueño: descubrí el lago más alto del mundo que emerge de un volcán en La Rioja

¿Te animás a conocer este asombroso lago riojano? Llegas allí es una tarea difícil, incluso para los guías locales, pero al alcanzar la meta, estarás orgulloso de haberlo intentado.

El mágico lago más alto del mundo ubicado en La Rioja.
El mágico lago más alto del mundo ubicado en La Rioja. Foto: Nueva Rioja

Si de lugares maravillosos se trata, sin dudas, debemos hablar de la provincia de La Rioja, no solo por sus pintorescos paisajes y cultura gastronómica, sino también por sus mágicos rincones escondidos. Como el caso de este lago, ubicado en la Cordillera de los Andes, que espera ser visitado por los turistas más curiosos.

Se trata del Lago Inca Pillú, hallado en el cráter volcánico de Corona del Inca, y es uno de los más altos del país: está a 5.500 metros de altura. Acceder a esta belleza argentina es una de las travesías más desafiantes ya que solo podrás ingresar con vehículos de tracción total y con guías que conozcan el terreno.

El lago riojano que enamora a los viajeros más aventureros

Esta joya argentina presenta un lago color azul intenso con un total de 350 metros de profundidad. El entorno es incomparable: se encuentra rodeado de montañas que incluyen glaciares, es por eso que esta agua proviene de los deshielos ocasionados en la zona y, si desea nadar en él, un dato no menor es que su temperatura está por debajo de los 20°C.

Ingresar es difícil y costoso ya que sólo pueden hacerlo mediante camionetas 4x4, acompañados por guías turísticos.
Ingresar es difícil y costoso ya que sólo pueden hacerlo mediante camionetas 4x4, acompañados por guías turísticos. Foto: Nueva Rioja

Allí, se puede disfrutar de actividades únicas que incluso querrás presumir con los amigos: es un destino muy “instagrameable” con postales de ensueño, donde se puede navegar el asombroso lago en kayak, acompañado de un guía turístico.

¿Cómo llegar al Lago Inca Pillú de La Rioja?

Quienes quieran vivir un momento realmente único deberán ingresar en camionetas 4x4 desde la Reserva Provincial Laguna Brava, bordeando las montañas de la Cordillera de los Andes a través de los senderos.

Durante el trayecto atravesarás la Quebrada del Peñón y la Pampa del Veladero, por lo que será una mágica experiencia para comentarle a tus seres queridos. Cabe recordar que esta excursión puede llevar un día entero, por lo que deberás organizarla con tiempo.

Para vivir dicha expedición, es recomendable conocer este icónico lago entre los meses de diciembre y abril ya que puede alcanzar temperaturas bajo cero y llegar al destino puede resultar difícil, incluso para las empresas especializadas.

Temas Relacionados