Cabildo Abierto: Las Heras comenzó a celebrar el Mayo Patrio

Las Heras ya tiene el Cabildo Abierto para festejar la fecha patria.
Las Heras ya tiene el Cabildo Abierto para festejar la fecha patria. Foto: Las Heras

La plaza Marcos Burgos fue escenario de la inauguración de un cabildo, como símbolo histórico de la Semana de Mayo previa a la Revolución de 1810. Mirá la agenda de actividades.

El departamento de Las Heras ya celebra el Mayo Patrio y para ello cuenta con el Cabildo Abierto que simboliza la histórica Semana de Mayo previa a la Revolución de 1810.

Cabildo Abierto en Las Heras.
Cabildo Abierto en Las Heras. Foto: Las Heras

Enclavado en plaza Marcos Burgos, el Cabildo Abierto fue inaugurado ante una multitudinaria concurrencia de los vecinos, acto que dio inicio al calendario de actividades sociales, culturales y recreativas.

Con la entonación del Himno Nacional y en plena madrugada lasherina, en la madrugada quedó inaugurado el Cabildo Abierto: “Tener una réplica en Las Heras de un Cabildo, es como que te recuerda que somos argentinos”, resaltó Silvina, una vecina que estaba apostada en el lugar en la fría noche de este miércoles ante la presencia histórica de un símbolo de la Revolución de 1810.

El Cabildo Patrio deslumbró por su arquitectura, con luces celestes y blancas, entre marchas, himnos patrios y cuecas, se iniciaron oficialmente los festejos de la Semana de Mayo, que concluirá con “el Sol del 25, iluminando la Revolución de 1810″.

Las actividades: sociales, culturales y recreativas serán gratis, donde se realizarán bailes folclóricos y milongas, pasando por juegos recreativos, patios de comidas, desayunos patrios, hasta actos y eventos de carácter histórico.

Calendario Patrio

Martes 17: 23.30, Inicio Semana De Mayo. Banda De La Policía De Mendoza. Ballet Sentimiento.

Jueves 19: de 10 a 13, Que Siga El Baile (Adultos Mayores). Actividad Recreativa/Juegos Tradicionales (Recreación/Deportes)

Viernes 20: desde las 19, Arte En Las Plazas Y Vos. Artesanos y Microemprendedores.

Sábado 21: a las 17, Banda Rim 16 de Uspallata. A las 19, Milonga. Artesanos y Micro emprendedores. Desde las 19.30, Obra De Teatro El Pueblo Que Hizo Patria Campo Histórico.

Domingo 22: desde las 18, Nuestras Raíces.

Lunes 23: desde las 10, Actividad Recreativa/Juegos Tradicionales (Recreación/Deportes)

Martes 24: 22.30 Vigilia 25 de Mayo, Concierto De Bandas, Banda De La Policía De Mendoza. Banda De La VI Brigada Aérea. Banda Del Liceo Gral. Espejo. Ballet Estable De La Municipalidad De Las Heras.

Actividades recreativas en el Mes Patrio en Las Heras.
Actividades recreativas en el Mes Patrio en Las Heras. Foto: Las Heras

Miércoles 25: a las 10, Acto Oficial 25 de Mayo. Desde las 11, Actividades Culturales. Orquesta Estable y de Cámara Juvenil de La Municipalidad De Las Heras. Ballet Estable Municipalidad de Las Heras y 12 Ballet Departamentales. Sueños Cuyanos. Derribando Fronteras. Patio de Desayuno Patrio Y Comidas Típicas. Artesanos y Micro emprendedores.

Los festejos serán en la plaza Marcos Burgos como escenario público y al “Cabildo de la Revolución”, como anfitrión.

El “Cabildo Patrio”, tiene una estructura de 11 metros de alto por 15 de ancho “me sorprende la reacción del vecino, mientras lo estábamos montando, notaba los rostros de sorpresa y alegría de la gente que motivaba y alentaba, y de eso se trata, que la gente le de valor y lo disfrute”, destacó el diseñador del proyecto Alejandro Castilla.

Temas Relacionados