Desde la Municipalidad de Las Heras crearon junto al elenco estable de la comuna la obra “El pueblo que hizo Patria”. La misma se llevará a cabo en el Campo Histórico e invita a los espectadores a revivir la hazaña del General San Martín en el Cruce de los Andes.

//Mira también Más de 500 alumnos recibirán charlas sobre educación sexual en Las Heras

En la puesta en escena estarán presentes las personas que hicieron este gran capítulo de la historia Argentina. Desde el espacio se ofrecen funciones con una entrada de $100 y semanales para toda la familia con el fin de no olvidar los nombres de los hombres y mujeres de la historia lasherina.

Dirigido por Hugo Moreno y bajo el análisis histórico del docente Roberto Tripolone las funciones se llevarán adelante durante las noches del los sábados del mes de octubre.

Homenaje a San Martín.

Los espectadores que ya pudieron disfrutar de ella la denominaron como “una de las formas más bonitas que pueda haber para poner en valor tanto nuestra historia como nuestro patrimonio”.

Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función, en las puertas del lugar. Los cupos son limitados por lo que se recomienda reservarlas vía Whatsapp al 2617529504.

//Mira también Un muralista lasherino hace obras con historias en las paredes de Mendoza

La obra esta formada por grandes artistas mendocinos que interpretan a enormes figuras de historia Argentina. El elenco esta integrado por Gerónimo Miranda (General José de San Martín), Cristian Ojeda (General Las Heras), Lautaro Volpe (Tomás Guido), Migue Calderón (Mariano Necochea), Federico Bottaro (Álvarez Condarco), Neftali Villalba (Fray Luis Beltrán), Gabriela Catulo (Martina Chapanay), Diego “Chinchu” Martínez (soldado Sánchez) y María Vilchez Aruani (Pascuala Meneses).