La municipalidad ofrecerá en agosto una serie de actividades en la que se destaca un simulador 7D móvil que visitará por semana los principales parques del departamento.

// Mirá también: Cerro Siete Colores, uno de los principales atractivos de Uspallata

El Mes del Niño arranca el próximo lunes 2 cargado de actividades en Las Heras. Un móvil de cine 7D recorrerá el departamento. Se instalará una semana en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao), otra en el Parque de la Niñez (Lateral Este del Acceso Norte e Independencia, el Plumerillo), otra en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) y por último estarán en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Prov.52 y Ruta Nac. 7, Uspallata).

Los chicos están invitados a vivir una experiencia 7D en un móvil especialmente diseñado para proyectar videos en siete dimensiones, con capacidad para 12 personas.  Cada función dura ente 12 y 20 minutos, dependiendo la proyección para las distintas edades; estos encuentros estarán acompañados por una merienda y juegos.

El simulador 7D cuenta con una variedad de efectos como nieve, agua, humo y butacas que giran acorde a la simulación que se está proyectando.

Con inscripción previa para cada espacio donde el móvil se instala cada semana, la entrada se canjea por un juguete en buen estado. Este miércoles 28, a las 11, arranca la inscripción para la semana del 2 al 7 de agosto en el Parque de la Familia; el 4 de agosto serán las inscripciones para el Parque de la Niñez cuyas funciones se darán del 9 al 14 de agosto.

En tanto, el miércoles 11 pueden inscribirse quienes deseen asistir a las funciones en la plaza Marcos Burgos que serán del 16 al 21. Y el 18 inician el canje de entradas para las familias de Uspallata donde esta experiencia 7D llegará del 23 al 28 de agosto.

// Mirá también: Las Heras organiza una salida para conocer el cielo en Alta Montaña

Seis funciones diarias, de lunes a sábado, se ofrecerán en el cine móvil 7D: a las 11, 12 y 13 horas, mientras que la tarde de proyección se dará a las 15, 16 y 17 horas. Los niños recibirán además una cajita con merienda para disfrutar el momento.