Las Heras abrió el concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil, con el fin de continuar la educación musical e integrar un espacio artístico.

Las Heras abrió el concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

La convocatoria es pública y destinada a todos los jóvenes de 17 y hasta 24 años. Los interesados deben presentarse hasta el 1 de julio. El concurso público y abierto cubrirá 12 vacantes: 6 violines, 1 viola, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 1 flauta, 1 clarinete y 1 fagot.

La Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras es una formación musical de perfil clásico, integrada por jóvenes estudiantes de instrumentos melódicos orquestales, quienes además reciben una beca y participan de diferentes presentaciones.

Los interesados pueden concurrir de 9 a 13, en la dirección de Cultura, calle San Miguel 1457, para anotarse y formar parte de las audiciones. Para consultar las bases y requisitos pueden hacerlo a través del teléfono 4129693 o al mail: concursoorquestajuvenil2022@gmail.com

Alfonso “Albergar a jóvenes con calidad artística”

Gustavo Alfonso, coordinador de Eventos de la dirección de Cultura, se refirió a las expectativas: “Queremos recibir la mayor cantidad de postulantes, albergar a jóvenes con calidad artística y que además, cumplan un rol de compromiso social en la Orquesta”.

“Los seleccionados tienen la oportunidad de cobrar una beca, mientras continúan su capacitación y el desarrollo musical en este proyecto”, aclaró Gustavo Alfonso.

Un jurado compuesto por Emir Manzur, director de la Orquesta de Cámara Juvenil; Alicia Pouzo, directora de la Orquesta Estable Municipal y Pablo Cáceres, director de la Orquesta Pitufonica, tendrán a su cargo las audiciones donde se evaluará la calidad interpretativa, musical y artística de los postulantes.