Las Heras ofrece una caminata al mirador La Ventana

La salida será el sábado 31 de julio, los interesados en asistir deberán llevar ropa deportiva.

Mirador La Ventana, Uspallata.
Mirador La Ventana, Uspallata. Foto: Marcelo Aguilar

Se trata de una caminata diurna al mirador de La Ventana, cerro ubicado en pleno corazón del valle de Uspallata, a más de 2 mil metros de altura. Gratis, con cupos limitados.

// Mirá también: Las Heras presenta un manual de ofertas turísticas para disfrutar al aire libre

En el marco del calendario turístico de invierno 2021, la Municipalidad de Las Heras continúa con la difusión y puesta en valor de sus atractivos, los paisajes montañosos, con una fisonomía privilegiada que la destaca en toda la región oeste del país, con el cerro Aconcagua como testigo imponente y Uspallata como mirador de la Cordillera de los Andes.

El municipio invita este sábado 31 a descubrir el cerro La Ventana a través de la experiencia de senderismo diurno. Ubicado en pleno corazón uspallatino, el cerro La Ventana es una nueva huella que este año el municipio ofrece a lasherinos y visitantes para recorrerla, conocerla y disfrutarla en familia.

Los interesados pueden inscribirse en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7), de 8 a 18 horas, o llamar al 02624420410. 

Esta actividad de senderismo es gratuita pero con cupos limitados de acuerdo a los protocolos sanitarios por Covid-19, es por eso que la caminata no incluye traslado.

El punto de encuentro este sábado será a las 9 horas en el Informador Turístico de Uspallata. Una vez allí se parte en caravana hacia la base de la huella de senderismo de La Ventana ubicada sobre ruta provincial 52, pasando el Cerro Tunduqueral.

// Mirá también: Cerro Siete Colores, uno de los principales atractivos de Uspallata

Con una altura de 2242 metros y una distancia de 9 kilómetros, el tiempo aproximado de caminata es de cinco horas. La dificultad es fácil.

Se solicita a los participantes llevar ropa deportiva, calzado de trekking o de running, abrigo, gorro, lentes para sol, agua y, en lo posible, bastones. La comuna provee de botella de agua y barra de cereales.