La municipalidad de Las Heras organizó para este domingo una nueva propuesta para conocer el cielo nocturno en Alta Montaña. La salida será a las 19, es gratuita y será en las Bóvedas de Uspallata.

// Mirá también: Bóvedas de Uspallata, el lugar elegido por el Ejército de Los Andes para hospedarse

Dentro de las actividades de “Turismo Activo y Naturaleza” que lleva a cabo este año la Municipalidad de Las Heras, este fin de semana vuelve una de las propuestas que más atrapa a mendocinos y turistas, la experiencia de astroturismo por los paisajes montañosos del departamento de Las Heras.

En este caso, serán las históricas Bóvedas en la Alta Montaña lasherina donde se vivirá la experiencia del “turismo de las estrellas”.

La cita será este domingo 25, a las 19, en el Monumento Histórico Nacional, el Museo Las Bóvedas de Uspallata, ubicado en Ruta Nacional 149, Km. 12.

La entrada es gratuita y con cupos limitados, debido a los protocolos de prevención Covid, los interesados deben inscribirse, desde este jueves al sábado, de 9 a 18, en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52) o bien pueden escribir al Whatsapp 2617069013 de 8 a 14 horas.

Los especialistas de la Asociación El Firmamento estarán a cargo de interpretar el cielo nocturno ante el público que visite las Bóvedas en la noche del domingo.

Cuerpos celestes, galaxias, cúmulos; interpretar el cielo es un viaje a lo que sucedió hace miles y millones de años. Es una actividad especial, por eso los entornos naturales lasherinos ofrecen puntos de contemplación astronómica ideales por ser cielos oscuros, limpios y alejados de toda contaminación lumínica o polución propia de las grandes urbes.

// Mirá también: Uspallata es uno de los lugares más recomendados para viajar en invierno

Este domingo el astroturismo de Alta Montaña llevará a conocer las fases del planeta Venus y las constelaciones de invierno del hemisferio sur, además de cuerpos celestes como cúmulos y nebulosas. Será un espectáculo luminoso único y natural.