Un merendero de Las Heras llamado “Merendero La Cieneguita” ayuda a diez familias quincenalmente con bolsones de comida. Reunir las donaciones de este mes fue más difícil de lo que habitúan y requieren de la ayuda de los mendocinos para colaborar con las familias.

//Mira también Una lasherina busca reducir la contaminación ambiental mediante indumentaria sustentable

Con la intención de aportar su granito de arena a la comunidad de Las Heras un grupo de vecinas de la localidad organizaron este año un merendero en el distrito. “Intentamos que con nuestro accionar podamos ayudar a niños que muchas veces no pueden compartir un vaso de leche debido a la situación económica que tienen”, comentó una de las organizadoras del merendero, Luna Muñoz, a Vía Mendoza.

Además, de ayudar a las familias, trabajan en unir diferentes sectores de la sociedad en este espacio para un enriquecimiento mutuo. El fin principal de las organizadoras es ofrecerles merienda y lograr que los niños y niñas del departamento pasen un momento divertido.

Las madres que colaboran con la iniciativa arman juegos de mesa como rompecabezas, cartas, Jenga, show de títeres, entre otros. “Nos encanta recibir sus dibujos y estamos trabajando para que próximamente podamos darles un espacio donde puedan pintar”, afirmó Luna.

//Mira también Una joven mendocina ayuda a cuatro merenderos de Las Heras

Niños del merendero "La Cieneguita".Publicación oficial

El grupo de organizadoras esta conformado por una cocinera (Irma) y las demás mujeres que organizan el resto de la actividades son Luna, Isabel, Jésica, Agustina, Pamela, Lorena y Candela.

La organización recibe ayudar de personas externas a la agrupación que colaboran con donaciones de sus panaderías y negocios. Cuentan con la asistencia de alrededor de 20 niños vecinos del distrito. “Respetamos la situación de cada uno de ellos para tener en cuenta lo que decimos y cómo podemos ayudarlos”, informó.

Actualmente solicitan donaciones de alimentos para que los pequeños puedan seguir disfrutando de su merienda. Por otro lado, buscan donaciones de ropa de abrigo para pasar el invierno y juguetes para poder festejar el día del niño.