La Municipalidad de Maipú comenzó con las obras de saneamiento destinada al mejoramiento de la red cloacal que benficiará a casi 5.700 familias y tiene un presupuesto de 1.200 millones de pesos.

Se trata de mejorar los afluentes cloacales de los distritos de Rodeo del Medio y San Roque y Fray Luis Beltrán. La obra consiste en la instalación de más de 80 kilómetros de cañería que recorrerá los mencionados distritos para desembocar en la Planta de Tratamiento Cloacales de Palmira, en San Martín.

El intendente Matías Stevanato visitó los trabajos y destacó que “La instalación de red cloacal brinda dignidad y calidad de vida a las personas. Es imprescindible que siga ampliándose a todos los rincones del departamento, ese es nuestro compromiso”.

Desde la comuna destacaron que esta obra es la más importante de los últimos 50 años en el departamento y que beneficiará a más de 25.000 personas.

Debido a la gran magnitud que significa esta obra pública, el Municipio logró gestionar su financiación a través del Gobierno Nacional. De esta forma, la comuna busca brindar una solución a un problema que durante las últimas décadas ha aumentado debido al crecimiento demográfico.

Cabe destacar que el departamento de Maipú, luego de Aysam, es el segundo prestador de agua y saneamiento más importante de la provincia.

El municipio busca brindar una solución a un problema estructural que durante las últimas décadas se ha incrementado debido al crecimiento demográfico. Esta obra se enmarca en el Plan Nacional de Saneamiento.

También el proyecto preve el desarrollo de obras de recolección de efluentes cloacales, integrado por colectores primarios, secundarios y redes terciarias. Esto significa que, en una primera etapa, se brindará servicio a casi 5.700 familias que no tienen cloacas, lo que equivale a una cobertura del 75% del total de población estimada para la cuenca que será beneficiada con las obras.