Organizan un evento solidario para ayudar a Benicio a viajar a Barcelona

Benicio, tiene un año y nueve meses y necesita ayuda para realizar un tratamiento en Barcelona.
Benicio, tiene un año y nueve meses y necesita ayuda para realizar un tratamiento en Barcelona.

Beni es un niño que tiene Neuroblastoma, un tipo de cáncer que se da en las glándulas de los riñones. El pequeño necesita viajar a España para hacer otro tratamiento y sus seres queridos organizan un recital para el 28 de septiembre en el Teatro Imperial.

Benicio Ragusa Palma es un mendocino de un año y medio que está atravesando una enfermedad compleja llamada Neuroblastoma, un tipo de cáncer que se dan en niños. Sus papás buscan llevarlo a Barcelona para recibir otro tratamiento y que pueda mejorar.

El recital a beneficio del niño será el 28 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Imperial de Maipú. La entrada tiene un costo de $ 500 pesos y se puede adquirir por entradaweb.com, habrá artistas locales para apoyar este evento solidario.

El evento solidario que organizan en Mendoza.
El evento solidario que organizan en Mendoza. Foto: Instagram Todos por Beni

Quienes se presentarán:

  • Tributo a Abel Pintos por Diego Ansuini
  • La Lupa de Sherlo
  • Nunca Fui Empleado del Mes
  • Rulo Fimiani
  • Umea

Los artistas son todos locales y se unen a esta causa para ayudar a que Benicio viaje a Barcelona a seguir con su tratamiento.

Actualmente, el pequeño está internado junto a su mamá, Soledad Palma y su papá, Sebastián Ragusa en el hospital Austral de Buenos Aires. Este viaje también fue realizado gracias a la colaboración de las personas y la participación en los sorteos que estuvieron haciendo.

El tratamiento que Benicio necesita

Beni está recibiendo quimioterapia en ese nosocomio, hay días terribles en los que se siente muy asustado y adolorido. El chiquito abraza mucho a sus papás y ellos lo acompañan en lo que pueden durante este tratamiento de rayos.

La foto desde el hospital.
La foto desde el hospital. Foto: Instagram Todos por Beni

Beni nos regala esta postal, firme de pie, soñador, anhelante y cómo papás nos sentimos igual que él cada vez que recibimos su ayuda. El objetivo se ve casi inalcanzable, casi… todos ustedes nos demuestran día a día que quizás es posible y por eso gracias”, dice la última publicación de Instagram.

El presupuesto para poder viajar al viejo continente es € 414.975 euros. En la suma incluye diagnóstico del estado actual, intervención quirúrgica, quimioterapia, radioterapia, entre otros ítems.

El presupuesto que necesitan juntar para el tratamiento en España.
El presupuesto que necesitan juntar para el tratamiento en España. Foto: Instagram Todos por Beni

La cifra es bastante elevada por lo que sus familiares y amigos están organizando diferentes acciones para poder recaudar el dinero. Este tratamiento en España tiene altos números de casos tratados positivamente.

Según expresan sus padres es la última alternativa que tienen para que su bebé mejore, ya que en Argentina no quedarían más tratamientos para realizar. Para colaborar con esta familia pueden transferir al CVU: 0000003100059270752155 o al Alias: fuerza.beni.

Temas Relacionados