El licenciado en Kinesiolgia y Fisioterapeuta Patricio Micale ofrece consejos sobre posturas para personas que pasan mucho tiempo sentadas. En sus publicaciones informa sobre cómo mejorar una postura, como evitar dolores de espalda y datos generales de su especialización en Osteopatia y Posturologia.

//Mira también Un fotógrafo maipucino captura increíbles paisajes de Mendoza

Los trabajo de oficina o home office y los estudiantes, en general, suelen pasar muchas horas sentados para realizar sus tareas. Esto puede provocar contracturas, dolores de espalda o problemas mayores a largo plazo. Por lo tanto, una buena postura es primordial para evitar estos inconvenientes físicos.

Para tratar ese tema el Licenciado Patricio Micale comparte en sus redes sociales sobre esta temática, entre otras relacionadas con la posturología. “Es importante que las personas que pasamos mucho tiempo sentadas podamos incorporar una buena postura para evitar inconvenientes corporales mayores”, dijo el Licenciado a Vía Mendoza.

//Mira también El Teatro Imperial Maipú ofrece descuentos para las personas que presenten certificado de vacunación

Consejos para una mejor postura

El profesional asegura que uno de los errores más frecuentes es mirar hacia abajo durante un tiempo prolongado, ya sea para estudiar o para trabajar. Por ello, recomienda mantener una postura a 90°.

  • En el caso de las personas que utilizan computadoras recomienda que la pantalla se eleve. El bode superior de la pantalla debe quedar alienado con los ojos de la persona que lo utiliza.
  • En el caso de los estudiantes que manipulen papel, el profesional, aconseja mantener las hojas de manera vertical. De esta manera no será necesario abajar la cabeza para leer.

Por otro lado, respecto a la postura, Micale asegura que la forma de estar correctamente sentados es colocando los músculos del glúteo en la parte posterior del asiento y apoyar por completo las plantas de los pies al piso.

Cada 20 o 30 minutos el Licenciado recomienda realizar ejercicios para fortalecer los músculos del glúteo y del abdomen. Consisten en levantarse del asiento por unos minutos para ejercitar este músculo por unos segundos.

  • Uno de los sencillos ejercicios que recomienda es caminar hacia atrás o de costado.
  • Manteniéndose sentadas las personas pueden rotar su cabeza de un lado a otro para mantener un movimiento en la parte superior de la columna.