La Municipalidad de Maipú inició la convocatoria de bailarines y artistas que participarán de la fiesta departamental “Vendimia del Reencuentro” que se realizará el 26 de febrero.

Los interesados deberán inscribirse, en una primera instancia, mediante un formulario publicado en la web donde deberán especificar los datos que se le solicitan.

Una vez cumplido con este paso deberán inscribirse de manera presencial y con DNI el día sábado 22, de 12 a 14 los bailarines contemporáneos y de 8 a 10 los actores. El domingo 23 deberán asistir los bailarines folclóricos de 8 a 10. Ambas convocatorias serán en la casa de la Cultura Doña Paula ubicada en calle Pescara al 500.

Desde la comuna destacaron que los requisitos principales que deberán cumplir es de mayor de 16 años y tener experiencia en vendimias anteriores o en eventos de similar envergadura.

Las audiciones se llevarán a cabo el mismo día, pero luego de las inscripcionesy quienes asistan deberán usar obligatoriamente el barbijo y llevar su propia botella de agua.

Para conocer los requisitos en cuanto vestimentas, peinados y técnicas los interesados deberán ingresar a https://bit.ly/3fzKOqM

Beneficio a pequeños productores

Dentro del marco de los festejos vendimiales el intendente de Maipú, Matías Stevanato junto al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa hicieron entrega de malla antigranizo y material para riego intrafinca a varios productores vitivinícolas del departamento.

Las ayudas consisten en la entrega de mallas antigranizos como acción destinada a la prevención de daños, y mangas de riego cuya finalidad es conducir el agua y evitar las pérdidas por infiltración de los canales y las acequias de tierra. También se dieron cintas y mangueras para goteo.

Los fondos son de origen nacional y han sido tramitados para prevenir y proteger a los pequeños productores de contingencias climáticas como granizo o escasez de riego.

En el acto el intendente destacó que “fortalecemos a los hacedores de la Vendimia para que puedan prevenir daños por tormenta y mejorar la eficiencia en el uso del agua”.

Cabe destacar que los festejos vendimiales comenzaron este jueves 20 de enero en el distrito Barrancas, y concluirán el sábado 26 de febrero con la Vendimia departamental en el Parque Metropolitano.

Es en este marco donde Stevanato ratifica su compromiso con los productores destacando que son “el primer eslabón de una gran cadena de actores vitivinícolas que impulsan al sector industrial y comercial, brindando una ayuda vital al proceso de elaboración del vino”.