Secuestran casi una tonelada de marihuana prensada en Corrientes y Buenos Aires

Tras allanamientos en las localidades bonaerenses de San Miguel, Malvinas Argentinas y Don Torcuato, se detuvieron cinco personas.

Patruillero de la policía bonaerense. (web)
Patruillero de la policía bonaerense. (web)

En una serie de operativos realizados en las provincias de Corrientes y Buenos Aires, fue decomisada cerca de una tonelada de marihuana prensada y cinco personas fueron detenidas.

En el marco de una investigación que se inició hace seis meses, Gendarmería Nacional (GNA) realizó un primer operativo en el que decomisó más de 553 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta que circulaba sobre la ruta nacional 118, entre las localidades correntinas de Loreto y San Miguel.

Tras esas incautaciones, el Juzgado Federal 2 del Departamento Judicial de San Martín, que tenía a su cargo la investigación, ordenó una serie de allanamientos en las ciudades de Corrientes y San Roque, y en las localidades bonaerenses de San Miguel, Malvinas Argentinas y Don Torcuato.

Allí, las unidades y escuadrones de GNA que participaron de los procedimientos secuestraron otros 401 kilos de marihuana prensada, y aprehendieron a cinco personas vinculadas con la pesquisa.

Además, se incautaron armas, siete lanchas que presuntamente fueron utilizadas para transportar la marihuana y también cocaína, tres camionetas, tres autos, teléfonos celulares y dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera.

En total, fueron secuestrados más de 957 kilos de marihuana prensada, que fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente.