Detienen a un policía por un robo "motochorro" en Pablo Nogués

Es un oficial de la Bonaerense que estaba suspendido por no presentarse a su trabajo. Ya fue desafectado de la fuerza.

Policia Bonaerense (Imagen ilustrativa/web)
Policia Bonaerense (Imagen ilustrativa/web)

Un oficial de la policía bonaerense fue detenido acusado de un robo bajo la modalidad "motochorro" en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Habría actuado junto a un cómplice que logró escapar.

En la esquina de Madame Curie y Olivos, personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas notó en actitud sospechosa a dos hombres en una moto. Estos quisieron escapar pero la moto perdió estabilidad. El hombre que viajaba como acompañante logró huir mientras que el conductor de la moto fue reducido y detenido.

Este último fue  identificado como un agente de la Policía Bonaerense que trabaja en el Comando de Patrullas de Tigre y que en ese momento cumplía una sanción de suspensión sin goce de sueldo por no haberse presentado a su puesto de trabajo. Como parte de la sanción, le habían quitado el arma reglamentaria.

Minutos después de ser identificado, desde el 911 ingresó un alerta por un robo del que había sido víctima una mujer  a pocas cuadras. La descripción de la vecina coincidía con las características del policía y su acompañante. Según su testimonio, los asaltantes exhibieron un arma de fuego.

El policía detenido estaba suspendido por no presentarse a su trabajo (Foto: Web)
El policía detenido estaba suspendido por no presentarse a su trabajo (Foto: Web)

El policía detenido - que ya fue desfectado de la fuerza - tenía un teléfono celular marca Samsung en su poder y también un monedero rosa con una credencial de la Anses y 400 pesos.

La fiscalía de Malvinas Argentinas de turno dispuso la aprehensión del policía La causa fue caratulada como "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada".