Son 470 los fallecidos por Covid-19 en Malvinas Argentinas

Los casos confirmados superan los 13 mil desde que comenzó la pandemia.

-FOTODELDÍA- AME3325. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/09/2020.- Médicos hacen recorridos de rutina para controlar pacientes, el 6 de septiembre de 2020, en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni     casos del dia terapia intensiva
-FOTODELDÍA- AME3325. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/09/2020.- Médicos hacen recorridos de rutina para controlar pacientes, el 6 de septiembre de 2020, en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni casos del dia terapia intensiva

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud bonaerense, el partido de Malvinas Argentinas contabiliza un total de 13.459 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Mientras que los decesos suman 470.

Ante la baja sostenida de casos positivos de Covid-19 en el AMBA, comienza a regir este lunes el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que, entre otras medidas, habilita las reuniones sociales de hasta diez personas y actividades deportivas en grupo.

Realizaron un mural en homenaje a trabajadores de la salud en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués (Gentileza: qué pasa WEB)
Realizaron un mural en homenaje a trabajadores de la salud en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués (Gentileza: qué pasa WEB)

Además de la caída en la cantidad de contagios, otra noticia alentadora tiene que ver con la cantidad de pacientes que se han recuperado. Son 10.422 personas las que han recibido el alta médica en Malvinas.

Se sabe, por otra parte, que la tasa de letalidad es de 3,49% en el distrito y que el 75,7% de los casos responden a circulación comunitaria del virus. Además, la cartera de Salud informa que el 74,2% de los pacientes infectados en Malvinas tienen obra social o prepaga, mientras que el 25,8% tienen cobertura pública de salud.

Este lunes, comienza la etapa de distanciamiento social para el AMBA (Instagram)
Este lunes, comienza la etapa de distanciamiento social para el AMBA (Instagram)

A nivel nacional, en las últimas 24 horas se registraron 5.331 nuevos casos de coronavirus y 212 muertes a causa de la enfermedad.

Foto de portada: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni