Intento de femicidio en San Miguel: fue apuñalada por su pareja delante de sus hijos

El hombre, que se agredió a sí mismo tras el ataque, se encuentra detenido y la víctima, en grave estado. Los niños tienen 5 y 7 años.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Una mujer resultó gravemente herida tras ser brutalmente atacada a puñaladas en el interior de un auto y delante de sus hijos, en la localidad bonaerense de San Miguel. Por el hecho, fue detenida su pareja.

La víctima, identificada como Silvina Andrea Zurzolo (34), se encontraba en el interior de un Chevrolet Corsa junto a sus hijos, de 5 y 7 años, y su pareja, Bruno Leonel Mauas (28).

El auto estaba detenido en el cruce de las calles Gaspar Campos y Charlone. Un motociclista que pasaba por allí, percibió una situación violenta y llamó a la policía. "Empezamos a escuchar gritos del auto de atrás y vimos cómo él le estaba pegando", relató el testigo en declaraciones a "Cortá por Lozano" por Telefé.

Según contó, "cruzó" su moto delante del auto para impedirle reanudar la marcha y en ese momento vio que el agresor "saca un cuchillo y la empieza a apuñalar" a la mujer. Luego vio al agresor darse "tres puntazos en el cuello". Unas cuadras más adelante frenó y allí entre varios vecinos pudieron auxiliar a la mujer y rescatar a los niños.

Al llegar la Policía, el agresor le dijo a la víctima "mirá lo que te hice", según relató el mismo testigo. La mujer - que presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, en los antebrazos y en el abdomen - se encuentra internada en el Hospital Larcade en grave estado y con pronóstico reservado. Los niños fueron entregados por la policía a un familiar de la madre.

En el auto encontraron una navaja y todo el tapizado manchado con sangre (Web)
En el auto encontraron una navaja y todo el tapizado manchado con sangre (Web)

El detenido fue trasladado también al Larcade, donde permanece internado pero sólo con lesiones superficiales. Según se informó, un especialista en salud mental indicó que el paciente presenta un estado psicótico medicado y que no se encuentra en condiciones de declarar.

En la causa interviene el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien dispuso la aprehensión de Mauas y espera poder indagarlo por "tentativa de femicidio".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).