Daniel Filmus asume como Secretario de asuntos relativos a Malvinas

El diputado volverá a tener a cargo la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de la Nación, puesto que ya ocupó en el gobierno de Cristina Fernández.

Filmus y la cuestión Malvinas
Filmus y la cuestión Malvinas

Daniel Filmus asume como Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, dentro del gabinete de gobierno del presidente electo de los argentinos Alberto Fernández. Ya había ocupado ese cargo cuando Cristina Fernández de Kirchner elevó el área al rango de Secretaría de Estado.

El diputado nacional por el Frente por la Victoria, ex senador y ex ministro de Educación de la Nación durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner, Daniel Filmus; asume como secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los últimos cuatro años, integró (entre otras) las comisiones de Educación y de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja de la Nación, y es miembro del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas. Junto con el diputado mendocino Guillermo Carmona, encabezaron una fuerte oposición a las políticas de entrega de soberanía del presidente Mauricio Macri, a favor de Gran Bretaña, a partir de la firma del Acuerdo Foradori Duncan.

Filmus y la cuestión Malvinas
Filmus y la cuestión Malvinas

En 2012, junto a la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; lograron una resolución conjunta de la Comisión Bicameral de Relaciones Exteriores conocida como "Declaración de Ushuaia", que amplió los principios contenidos en la Cláusula transitoria Primera de la Constitución de 1994.

Filmus y la cuestión Malvinas
Filmus y la cuestión Malvinas

Esta declaración se transformó en la guía de las acciones que, en relación a la Cuestión Malvinas, los gobiernos debían y deben cumplir como política de Estado.

Fernández y Lammens oficializaron la candidatura de Marziotta  (Prensa | Frente de Todos)
Fernández y Lammens oficializaron la candidatura de Marziotta (Prensa | Frente de Todos)

Su banca en la Cámara de Diputados será ocupada por la candidata a vicejefa porteña, la periodista Gisela Marziotta.