Festejó sus 8 años con un cumple inspirado en Malvinas y lo sorprendieron veteranos

Pedro Mateo quería celebrar en un salón ambientado con motivos de las islas usurpadas.

El cumple de Pedro Mateo.
El cumple de Pedro Mateo.

Pedro Mateo cumplió 8 años este fin de semana y sus papás le prepararon el festejo. El niño salteño quería que sea una celebración temática: las Islas Malvinas. Y le cumplieron el deseo, con una sorpresa adicional.

El nene recibió la visita de los veteranos en plena fiesta para ponerle el broche final a la fiesta temática.

"Todo el día juega a que es soldado de las Islas Malvinas, juega a que está combatiendo con los ingleses, se viste con las botas de lluvia, se pone cascos, es un soldado en su mente, sueña con eso", contó María José, la mamá de Pedro, en diálogo con Informate Salta.

Y agregó: "El año pasado, cuando cumplió siete, pidió que sea del general San Martín y el Cruce de los Andes. Terminó su cumpleaños y empezó con que 'quiero las Islas Malvinas, quiero ser un héroe de Malvinas, quiero recuperar las Malvinas' y quedó ahí hasta que empezamos a organizar el cumpleaños".

La idea de la invitación a veteranos surgió, debido a que el marido de una amiga de María José es héroe de Malvinas, por lo que le pidió que llevara a otros excombatientes a la fiesta.

"Con la mejor predisposición del mundo se acercaron al salón, estuvieron toda la fiesta con Mateo. Imaginate, esto era como conocer al Hombre Araña, para él era conocer a su héroe de Malvinas. Cuando llegaron se asombró, se obnubiló y estaba paradito ahí", concluyó la mamá del nene.