La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, a través de un comunicado, “repudia enérgicamente otro intento de fragmentación de nuestro territorio por parte de la República de Chile”. Los Combatientes de la Guerra de Malvinas y defensores férreos de la Soberanía Nacional expusieron que, este intento no hace caso e ignora el Tratado de Paz y Amistad de 1984 y la delimitación aprobada por la ONU en 2009, y en el cual reclaman 5000 km de nuestra plataforma continental argentina.

Sebastián Piñera, presidente de Chile presentó la pretensión de su país y dijo “Chile está ejerciendo su derecho” .

Hoy debemos estar en alerta porque, como muchas veces se ha dicho, las grandes potencias van a venir y en algunos casos ya están saqueando nuestros recursos, incluso usando a sus socios regionales para seguir su colonización. Países que nuestro general San Martín liberó del yugo extranjero, pudiendo así recuperar su identidad como naciones libres, la cual gracias a sus gobernantes lacayos posteriores, la perdieron”, afirmaron.

Por otro lado, se dirigieron a la Cancillería y expresaron su apoyo en las negociaciones llevadas adelante por la misma, para defender nuestros derechos soberanos. “Nuestros gobiernos deben de formar a nuestros jóvenes en las aulas para defender todo intento de usurpación o de entrega de propios o extraños, Debemos sentirnos orgullosos de nuestra nación, debemos cuidarla, cada uno desde su lugar y así estará asegurado el futuro de la Patria”, remarcaron.

“Desde nuestra Confederación estaremos atentos y acompañaremos la defensa de nuestros derechos y denunciaremos todo acto de entrega de los mismos”, certificaron en el mensaje firmado por el VGM Ramón Robles (presidente) y el VGM Jorge Gaitán (secretario).

Los combatientes de todo el país están en alerta por la situación tensa entre Argentina y Chile. Y expusieron " estaremos atentos y acompañaremos la defensa de nuestros derechos".