David Godoy es un joven bonaerense de 34 años, radicado en Goya, Corrientes y se autopercibe más bien como “correntino”. Sin tener un vínculo directo con los soldados que fueron a defender nuestra soberanía en Malvinas en el año 1982, abrazó la causa como argentino de bien y si bien su objetivo primario era viajar y capturar imágenes del paisaje, se dio cuenta que la belleza se encontraba en la cultura de los pueblos y en las personas.

David Godoy abrazó la Causa Malvinas tras los relatos de su madre. Eso inspiró a recorrer el país escuchando historias en primera persona de los protagonistas y sus familiares.

Desde chico, Marta Beatriz Gomissi, mamá de David, les habló del respeto a los símbolos patrios y de la Causa Malvinas. Eso le quedó muy presente en su memoria y en su vida. También él cree que eso siempre debió haber ocurrido en todas las familias. Con ese bagaje y la visión de hacer algo más, expresó “Empecé a documentar un proyecto el cual lo titulé ‘Proyecto Héroes’ y se basa justamente, en llevar una bandera por cada una de las provincias. La idea es que pase por todas las provincias y dejarla en algún museo de interés general o cultural, en Ushuaia”, dijo.

Asimismo no solo quería llevar a Ushuaia la bandera malvinera con firmas, que expresó la importancia que tiene, sino que también quería producir una serie de videos con los testimonios de aquellos soldados y familiares, desde una perspectiva personal y espiritual, más que un testimonio bélico y de las acciones en combate. Su objetivo es llegar a la ciudad de Ushuaia, Capital de Malvinas y presentar su proyecto en el período malvinero del mes de abril. En 2022 se cumplirán 40 años de la gesta y David deberá luchar contra el reloj, las variaciones de los climas y estados del tiempo para cumplir su objetivo y llegar a Ushuaia.

David Godoy lleva entre su equipaje la bandera argentina malvinizadora, la cual lleva y es firmada por los Veteranos, Excombatientes y familiares.

No obstante, continúa viajando en la zona norte (actualmente en Catamarca y La Rioja) reuniéndose con los diferentes referentes de Centro de Veteranos y Excombatientes, filmando, tomando fotografías, conversando y editando los videos con los testimonios. David expresó “para mí, todos los encuentros fueron muy emotivos, desde la provincia pionera que fue Santiago del Estero” y admitió que hay veces que hasta cuesta documentar los testimonios. “Te encontrás con madres que quizás no tienen a sus hijos y que ellas quieren decir unas palabras, ellas quieren dejar un mensaje para los otros excombatientes que están en otras partes y a veces todos esos relatos son como muy profundos y en algunos hay muchas nostalgias”, explicó.

En la multiplicidad de relatos, hay factores que coinciden desde la percepción de los soldados, “Cuando uno le pregunta a los excombatientes ¿Qué significa para ellos, Malvinas? Todos responden que, Malvinas para ellos, es relativo a su madre. En la mayoría de los casos es que Malvinas es su vida”, dijo David y remarcó la importancia de malvinizar y realzar el sentido de los Símbolos Patrios. Eso fue algo que notó, la desidia y la decadencia en la valorización de los símbolos en diferentes monumentos. En este sentido, David, se entrevista con referentes municipales para solucionar ese problema. En algún caso tuvo éxito y el error se reparó en menos de 24 horas.

David Godoy tiene bien claro e imparte, en cada lugar que visita, el valor de los Símbolos Patrios. Una actitud que trae desde casa.

En esta cruzada malvinera, David se va a trasladar a La Rioja y va a viajar hacia el Este hasta Chaco. De ahí va a continuar su viaje a Corrientes y va air bajando de a poco hasta llegar a Ushuaia. El motociclista malvinero dijo que, si hay gente que quiera encontrarse con él y conversar, va a estar dispuesto a escuchar su relato y conocer su historia, que le escriban a sus redes sociales, donde también podrán ver su recorrido.

El motociclista malvinero recorre el país en su Falcon nx400, sus alforjas y las banderas argentinas.