El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, fue recibido por autoridades municipales, parlamentarias, integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) y miembros de la subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, en el Espacio “Pensar Malvinas”, para llevar a cabo de una reunión de trabajo.

Durante el encuentro intercambiaron ideas, propuestas y puntos de vista. Coincidieron que Malvinas nos une.

El encuentro tuvo lugar este 16 de diciembre, una fecha histórica en la que se cumplieron 56 años de la Resolución 2065 (XX) de Naciones Unidas, instrumento fundamental en el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La subsecretaria Cecilia Fiocchi expresó “pudimos mostrarle el Espacio, que es muy importante para que conozca las instalaciones con las que cuenta la ciudad para difundir la Causa Malvinas. El Secretario Carmona se comprometió a enviar material de difusión tanto de la plataforma continental como de la Causa Malvinas, compartió los lineamientos de la Nación respecto al tema y tuvimos la posibilidad de tener un intercambio directo con el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Entrega de presentes al secretario Guillermo Carmona.

Fiocchi resaltó “fue una reunión muy productiva de trabajo y quedamos en contacto para participar y presentar todas las propuestas que tenga el Municipio respecto a la agenda de cara a los 40 años, porque estamos convencidos que Malvinas nos une”.

Del encuentro participaron: el jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, la senadora Eugenia Duré, las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia con la presencia de su presidente VGM Conrado Zamora, el tesorero VGM Daniel Arias, VGM Walter Batista, VGM Mariana Soneira e integrantes de la subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas” HCM Jonatan Bonetti y HCM Belén Vargas.

Coordinaron en estar en contacto con el secretario para tener un vínculo fortalecido en torno a la temática Malvinas.