El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que, luego de la exploración en Caleta Trullo, no hubo nuevos hallazgos de soldados argentinos. Según una información brindada por un excombatiente inglés, en la zona, podría existir una tumba colectiva. Allí se había demarcado un área para realizar excavaciones.

Estancia de Caleta Trullo, Malvinas.

En este sentido, la misión del CICR a cargo del Plan Proyecto Humanitario II, dejó el Cementerio de Darwin y se desplegó para estar el día viernes en Caleta Trullo (Isla Soledad) e ir en búsqueda de los posibles restos enterrados en un área donde se había emplazado un hospital de campaña.

La misión llegó al lugar y luego de explorar sin obtener resultados compatibles con restos de soldados argentinos, dio la notificación a los Estados de Argentina y Reino Unido. En la misiva se dejó claro que, no se halló material de personas en la zona, según la información que poseían.

Despliegue del CICR desde el Cementerio de Darwin hacia caleta Trullo. Más de 80 kilómetros separan los dos puntos.

La información la habría brindado un soldado inglés, la cual fue recibida por la Policía Real británica en Malvinas y puesta en conocimiento para que se realice la búsqueda. Sin embargo, este domingo se confirmó que no hubo descubrimientos de los restos.

No obstante el jefe del equipo forense, Luis Fondebrider, viajará el jueves 26 rumbo a la ciudad de Córdoba para llevar las muestras de tejido esquelético encontrados en el Cementerio de Darwin, tras la exhumación de la tumba C 1.10. Estas muestras serán analizadas en el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense. Se estima que los resultados estarían listos para fines de octubre.

En la zona hay una cruz y una placa en memoria de los soldados británicos caídos en combate. Sin embargo, no hay nada de los soldados argentinos.