Durante la mañana del lunes, el VGM Juan Roberto Vera, partió en su moto modelo Shadow-Sabre 1100, rumbo norte, para cumplir con su anhelo de fotografiar la mayor cantidad de monumentos y recordatorios de Malvinas, como así también, invitar a los gobernadores de las provincias y al jefe de gobierno de C.A.B.A al acto por el 40 aniversario de la gesta de Malvinas.

El VGM Juan Vera fue despedido por un grupo íntimo de familia, amigos y compañeros.

La idea es mostrar al mundo que desde Ushuaia, “Capital de Malvinas”, se unirán las voces en reclamo por la Soberanía Nacional sobre espacios insulares y marítimos correspondientes a la Argentina y que están usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña.

Al momento de partir, Juan estuvo acompañado de su esposa e hijos. También lo acompañaron Veteranos de la Guerra de Malvinas residentes en Ushuaia y miembros de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”. “Que le vaya muy bien. Es un emprendimiento muy sentido por parte de él y nos va a representar a toda Ushuaia”, dijo u compañero. “Más que nada, queremos decirle que se cuide, que lo queremos acá dentro de poco o lo que lleve el viaje y que lo queremos. Lo queremos acá también”, dijo una de sus hijas. “Pásalo divino y ojo”, dijo otra de sus hijas con un tono jocoso. Por su parte, Carlos Cabrera, presidente de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, reflejó el orgullo que representa que un Veterano de la Guerra de Malvinas realice esta epopeya, en vísperas de los 40 años de la Guerra y compartió su deseos en igualdad con la familia de Juan en querer que vuelva sano y salvo, y esté presente el próximo 2 de abril.

VGM Juan Vera junto a su esposa, hijos y nietos.

Promediando las nueve de la mañana, Juan se aproximó a la moto, tomó su mochila y ayudado por un compañero, se la calzó al hombro. Seguidamente, subió al vehículo de dos ruedas y se puso a andar. “Chau, chau, chau. Gracias por estar”, dijo a su partida. Su objetivo para el día lunes es visitar las ciudades de Tolhuin y Río Grande, para continuar viaje y llegara a Río Gallegos durante la noche. Desde allí continuará viaje hacia el norte por las mesetas que surca la Ruta Nacional 3.

VGM Juan Vera emprendió su viaje al norte.
VGM Juan Vera
El viaje está previsto que dure varios meses. La familia y sus amigos quieren que vuelva pronto.