Luego de darse a conocer la precandidatura de Agustín Rossi, como senador nacional, y dando cumplimiento a lo ordenado por el presidente Fernández, quien estableció que todos los precandidatos con cargos en el Ejecutivo debían presentar la renuncia para dedicarse a la campaña. Ayer, sábado 31 de julio, con la zarpada de la Fragata A.R.A “Libertad”, Rossi dio su último discurso como ministro.

RossiWeb

Ante esta situación, la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, emitió un comunicado donde saluda y agradece públicamente al Ing. Agustín Rossi, que en los dos últimos años al frente del Ministerio de Defensa de la Nación, solucionó las inquietudes llevadas por la Confederación. Entre ellas, por ejemplo, los más de 1800 trámites denominados “Anexos 40”. Los mismos no habían sido resueltos por administraciones pasadas, dejando a los Veteranos con la incertidumbre de saber si sus trámites iban a ser concretados.

“A partir del trabajo en conjunto que realizamos desde el primer día de su gestión, podemos decir que cumplió en solucionar una gran mayoría de las inquietudes que nuestros dirigentes de la Confederación les expusieron. Por eso saludamos y celebramos este tipo de actitud, la cual es un claro ejemplo de respeto, conocimiento y amor a la causa Malvinas. Estos hechos deben ser tomados como ejemplo ya que en ellos están puesto de manifiesto el entendimiento de los funcionarios del Ministerio de Defensa y de nuestros dirigentes, quienes como siempre han demostrado el compromiso para con la causa Malvinas”, reza el comunicado.

RossiWeb

Para finalizar, los Veteranos volvieron a agradecer al Ing. Agustín Rossi, deseándole “muchos éxitos en este nuevo desafío y sepa que siempre podrá contar con nosotros para seguir defendiendo nuestra soberanía y a la población de VGM de nuestra querida Patria”, concluyó el comunicado.