En su disertación en el 55° Coloquio de IDEA, el diputado nacional Daniel Filmus sugirió que "es imprescindible invertir más en educación y trabajar para mejorar su calidad".

"Es imprescindible invertir más en educación y trabajar para mejorar su calidad. No alcanza con que los chicos vayan a la escuela, hace falta ampliar la matricula en el nivel inicial y medio. Son un conjunto de desafíos que son de estado mediano y largo plazo", evaluó el ex ministro de Educación.

Daniel Filmus impulsó "un acuerdo educativo" que "resuelva los temas de fondo" y consideró que "el secreto de la educación está en la capacitación docente".

El ex candidato a Jefe de Gobierno porteño alertó además al futuro ministro de Educación: "El que asuma como ministro va a tener el problema que los chicos están con hambre. El 53% son pobres y van a a la escuela pública y comen allí".

Filmus partició del panel “A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos – La mirada de los representantes de la política” junto a Alejandro Finocchiaro, Claudia Elisabeht Balagué y Walter Grahovac.