Aduana detectó que una ONG marplatense vendía donaciones: secuestraron mercadería valuada en 42 millones de pesos

El operativo en conjunto de la Delegación Mar del Plata de la Aduana junto a fuerzas federales permitió el secuestro de 600 bultos con mercadería valuada en una cifra millonaria.

Secuestraron más de 600 bultos con mercadería (web).
Secuestraron más de 600 bultos con mercadería (web).

En un megaoperativo que llevaron a cabo la Delegación Mar del Plata de la Aduana junto a fuerzas federales se logró el secuestro de mercadería que una ONG había solicitado como donaciones y las vendía en un local.

Las primeras estimaciones de la investigación aseguran que en los bultos hallados se encontraba mercadería valuada en 42 millones de pesos.

La causa se remitió a la Justicia Federal (web).
La causa se remitió a la Justicia Federal (web).

El local ubicado a pocas cuadras de la Peatonal San Martín, en San Martín entre Av. Independencia y Salta, tenía sus vidrios tapados en papel y simulaba estar en reforma desde hace varios meses.

Fuentes de la investigación informaron a 0223 que "personal de la Aduana logró confirmar que en el interior del mismo había gran cantidad de bultos que contenía mercadería y que la misma había sido obtenida por una supuesta Organización No Gubernamental".

Entre los elementos secuestrados se destacan camperas, pantalones y remeras, y mercadería -incluso una parte importante de esos productos habían sido suministrados por Desarrollo Social de la Nación- y también eran comercializados en el local que se encuentra a menos de 100 metros de la comisaría primera de la ciudad de Mar del Plata.

Por el saldo del operativo se presume que la ONG habría recibido al menos un container con mercadería del Estado.

El personal aduanero remitió las actuaciones al Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti.