Las Leonas entrenan "ilusionadas" en Mar del Plata antes de viajar a Tokio

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino brindó una conferencia de prensa y las deportistas confesaron que entrenan "ilusionadas" en la ciudad antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las Leonas entrenan \
Las Leonas entrenan \

Desde el Torreón del Monje, en Mar del Plata, Las Leonas brindaron una conferencia de prensa y confesaron que entrenan "ilusionadas" en la ciudad antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dueña de la camiseta 12 de las Leonas, Delfina Merino, contó detalles del entrenamiento y dijo que "viene España y Japón a jugar una serie de amistosos, hace tres días estamos entrenando en el estadio y corriendo por la ciudad. Con muchas ganas, mucho entusiasmo".

"Estamos muy ilusionadas con este año. El objetivo principal es Tokio, se está formando un gran equipo con un cuerpo técnico con experiencia. Si logramos amalgamar las mejores cualidades de cada jugadora se pueden alcanzar cosas importantes", dijo la referente del Seleccionado Argentino de Hockey femenino.

El entrenador, Carlos José "Chapa" Retegui, consideró que en el equipo está "con muchas ganas, muy disciplinado y un compromiso total".

"Tenemos que pensar en el día de hoy ser nuestra mejor versión, a cada segfundo, disfrutar nuestra etapa de preparación, que va a ser dura, difícil. Jugaremos en condiciones extremas, 45 grados de temperatura, 90% de humedad en Tokio y serán ocho partidos en 11 días", agregó.

Antes del encuentro de Las Leonas con los medios de comunicación hubo un momento distendido con marplatenses y turistas que se acercaron al Torreón del Monje a sacarse fotos y pedirles autógrafos.

Retegui también definió a Mar del Plata como "la ciudad más linda del mundo", según las declaraciones que reprodujo el sitio El Marplatense.

Sobre los próximos rivales amistosos, el técnico de Las Leonas señaló: "España es bronce en la Copa del Mundo y Europa. Es un equipo que viene creciendo. Japón será el local de los Juegos, por una cuestión de jetlag, horarios, comidas, conocimientos de infraestructura, etcétera, tendrá una diferencia con el resto. Empezar la temporada compitiendo es diferente a lo que uno suele hacer, pero nos pareció lo mejor".

"Vamos a jugar 13 partidos en 29 días en enero y febrero", concluyó Retegui.