Récord de inscriptos en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp, informó un crecimiento interanual de entre un 15 y un 20%.

Récord de inscriptos en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Foto: Web)
Récord de inscriptos en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Foto: Web)

En vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2020 en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Daniel Reynoso, secretario académico de la casa de estudios, informó un crecimiento interanual de los inscriptos de entre un 15 y un 20%.

El secretario académico precisó que en la inscripción, cuyo último llamado fue el lunes pasado, se sumaron entre 2500 y 3000 alumnos y alumnas que completaron sus trámites.

Reynoso subrayó en contacto con El Retrato de hoy que "los números darían cuenta de un incremento de un 15 o 20% de lo que había sido el año anterior".

Económicas, Medicina, Humanidades y Psicología fueron las facultades que recibieron una mayor cantidad de inscriptos de Mar del Plata, ciudades vecinas y por extranjeros.

"La Universidad permanentemente a través de sus unidades académicas va preparando otras alternativas para la opción de carrera, lo cual tiene que ser acompañado con la llegada de una cuestión presupuestaria que permita sostener esto", advirtió el funcionario académico.

Para aquellos que no hicieron a tiempo a inscribirse o presentar la documentación requerida, Reynoso sostuvo que “la inscripción arrancaría en junio para el 2021".