Los horarios comerciales que planteó Guillermo Montenegro al gobierno nacional

El plan del intendente de General Pueyrredon es "desincentivar el paseo recreativo" para los marplatenses y batanenses mientras se prolongue el período de aislamiento.

Los horarios comerciales que planteó Guillermo Montenegro al gobierno nacional (Foto: Ahora Mar del Plata)
Los horarios comerciales que planteó Guillermo Montenegro al gobierno nacional (Foto: Ahora Mar del Plata)

Superada la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas y peluquerías en Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, envió al gobierno nacional el nuevo protocolo para la actividad comercial.

Según los principales puntos de la carta que Montenegro le envió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que publicó Ahora Mar del Platael nuevo protocolo permitirá que solo una persona por grupo familiar transite por la calle y, a modo de excepción, "podrá hacerlo con los hijos menores siempre que no puedan quedar al cuidado de otra persona".

Así, el jefe comunal busca "desincentivar el paseo recreativo" para los marplatenses y batanenses mientras se prolongue el período de aislamiento y confirmó que el horario de los comercios será de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15. Los domingos estarán cerrados "para evitar el paseíto del domingo", ya que ese día se vieron desbordes en algunos sectores.

La propuesta incluye la prohibición del consumo de alimentos en la calle de productos adquiridos en establecimientos habilitados para llevar. Tampoco se permitirá la permanencia en espacios, bancos públicos y todo mobiliario urbano donde las personas puedan descansar o sentarse.

"Durante los días inhábiles, se restringirá el horario de apertura de los comercios, a los efectos de desincentivar el paseo recreativo", dice otro de los puntos del protocolo.

Montenegro destacó la prueba piloto que se realizó en la ciudad durante el fin de semana en el marco de la pandemia por el coronavirus y sostuvo que en la prueba piloto "los comerciantes cumplieron las normas", aunque cuestionó a quienes salieron a pasear y tomar helado por Güemes.