Se desbordó la zona roja de Mar del Plata: vecinos piden su traslado y la intervención de las autoridades

En el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, vecinos del barrio Don Bosco denunciaron que la zona roja se extendió y los incidentes se replican "todas las noches".

e desbordó la zona roja de Mar del Plata: vecinos piden su traslado y la intervención de las autoridades (Foto: 0223)
e desbordó la zona roja de Mar del Plata: vecinos piden su traslado y la intervención de las autoridades (Foto: 0223)

Tras una seguidilla de incidentes en la zona roja de Mar del Plata, que incluyeron ataques de trans a policías, vecinos del barrio Don Bosco denunciaron que la se expandió su accionar y los incidentes se replican "todas las noches", como hicieron notar con una serie de pancartas repartidas en la zona.

En el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, los vecinos notaron que la actividad de trabajoras sexuales se desbordó.

Para mostrar su disgusto y pedir la intervención de autoridades municipales y policiales, los vecinos organizaron una manifestación la mañana de este viernes en la esquina de San Martín y Tierra del Fuego para pedir que "se traslade" la denominada zona roja que se constituyó en el barrio durante el último tiempo, tal como se hizo años atrás en CABA, donde la actividad se desarrolla en Palermo.

"Los vecinos están cansados de que todas las noches las chicas trans estén en las puertas de su casa", dijo el referente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López, al sitio 0223. A raíz de los reclamos, algunos vecinos fueron recibidos por el fiscal federal general Daniel Adler, con quien acordaron conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática a partir de la semana que viene.

La mayoría de los vecinos acusa a los trans de ejercer en un porcentaje menor la prostitución y dedicarse también a la venta de estupefacientes.

“La gente está desamparada, porque no puede estar todo el día sacando a las chicas trans de la puerta de su casa”, lamentó López.

Los manifestantes coincidieron en que "la única solución es trasladarlos", aunque no tienen información de la opinión sobre la problemática de las autoridades.