Martilleros alertan por los cierres de comercios en Mar del Plata y promueven los acuerdos entre partes

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, consideró fundamental el diálogo entre las partes para poder establecer acuerdos y preservar al sector.

Martilleros alertan por los cierres de comercios en Mar del Plata y promueven los acuerdos entre partes (Foto: 0223)
Martilleros alertan por los cierres de comercios en Mar del Plata y promueven los acuerdos entre partes (Foto: 0223)

En medio de la crisis económica que produjo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus a nivel nacional, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, afirmó que habrá más cierres de comercios si no hay acuerdos entre inquilinos y propietarios.

Tras el cierre del restaurant la Fonte D'Oro frente al Casino Central de Mar del Plata y de un local de Mc Donald's de la zona Güemes, Donsini alertó por los locales cerrados de la ciudad, recordó que una encuesta a nivel provincial reciente que reveló que el 48% de los inquilinos no habían podido pagar los alquileres y promovió los acuerdos mientras dure la pandemia.

"Hace unos días habíamos informado en base a una encuesta a martilleros, que el 48% de los inquilinos no habían podido pagar los alquileres. Y esto se daba más en los que tenían los locales cerrados, como es el caso de los gastronómicos. Los que pagaron, en su mayoría habían hecho arreglos para pagar una parte, otros hacerlo más adelante o incluso hacerse cargo de los impuestos. En su mayoría, entienden este duro momento", razonó Donsini en contacto con 0223.

El representante de los martilleros marplatenses manifestó que "algunos se la juegan y entienden y creen que Mar del Plata va a tener una gran temporada de turismo interno y prefieren tenerlo cerrado al local y alquilarle más caro a otro más adelante", al tiempo que indicó que Güemes tiene costos muy altos.

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme, acompañó esta postura e instó a "buscar un equilibro" que resguarde a los comerciantes.

"En esto es muy importante el trabajo de los martilleros, que hacen de mediador entre las partes. Hay que entender que muchos locales tuvieron el local cerrado por 70 días y otros todavía no fueron habilitados a trabajar por la pandemia. Si los propietarios no entienden la necesidad de hacer arreglos, el cierre de comercios va a seguir pasando", finalizó Donsini.