Por el temporal, 17 familias fueron evacuadas en Mar del Plata

Por la pandemia, los evacuados se trasladaron a sitios de allegados o familiares.

Por el temporal, 17 familias fueron evacuadas en Mar del Plata (Foto: Servicios Urbanos @EMSUR_MGP)
Por el temporal, 17 familias fueron evacuadas en Mar del Plata (Foto: Servicios Urbanos @EMSUR_MGP)

Un total de 17 familias evacuadas, 25 arboles caídos, tres techos volados y calles anegadas en algunos barrios periféricos de Mar del Plata es el resultado del temporal de viento y lluvia que se registra en la ciudad desde el martes pasado.

El titular de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves a la agencia de noticias Télam que "si bien cesaron los fuertes vientos, aún persiste la lluvia y esto trajo aparejado que 17 familias tuvieran que ser trasladadas a otros hogares de la familia o amigos".

"Generalmente en estos casos, las personas son trasladadas a un centro de evacuados, pero a raíz de la pandemia por la que atraviesa la ciudad, como el resto del país, se ha resuelto que era conveniente que fueran trasladados a viviendas de algún familiar", explicó.

Goncalves detalló que "como consecuencia de la lluvia y el viento también tenemos registrado hasta el momento la caída de 25 arboles y la voladura de tres techos, donde ya hay varias cuadrillas trabajando para normalizar la situación en los barrios como Parque Palermo, Las Lilas, Autódromo, Acantilados, y Alto Camet".

"Tenemos personal trabajando en algunos sectores específicos de barrios periféricos de la ciudad que están trabajando para que drene el agua que se ha acumulado producto de la lluvia que cayó hasta el momento, estimada en 70 milímetros", precisó el funcionario municipal.