Gimnasios, piletas y escuelas de danza de Mar del Plata volverán tras 4 meses de cierre

La Comisión Especial para la Reactivación Económica resolvió impulsar dichas actividades en una prueba piloto con el respaldo de autoridades sanitarias.

(Photo by Damien MEYER / AFP)
(Photo by Damien MEYER / AFP)

Esta semana volverán los gimnasios, piletas y escuelas de danza de Mar del Plata tras 4 meses de cierre, tras conseguir la aprobación de la Comisión Especial para la Reactivación Económica y el aval de especialistas de la Secretaría de Salud.

Después de 4 meses de cierre, los concejales acordaron elevar un permiso para que los gimnasios puedan regresar con actividades sin contacto y de baja intensidad. También se recomendará permitir la actividad en natatorios con los protocolos correspondientes.

Propietarios de gimnasios habían protagonizado numerosos reclamos para volver a abrir sus locales e incluso llegaron a alquilar sus equipos.

El sitio 0223 aseguró que cuando el intendente Guillermo Montenegro formalice mediante un decreto, a estas actividades también se incorporarán las ferias a cielo abierto: de artesanos, la feria verde, entre otras.

El decreto del jefe comunal también reactivará el trabajo de los diseñadores de alta costura, a la rehabilitación cardíaca, agencias de recursos humanos, de alquiler de autos, clínicas de cirugía estética, academias de surf, y academias de fotografía y modelos.