Montenegro imagina una temporada marcada por el uso de los espacios públicos

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dio a conocer algunas de las variables que a su entender definirán el verano marplatense.

Guillermo Montenegro (Foto: Twitter Guillermo Montenegro)
Guillermo Montenegro (Foto: Twitter Guillermo Montenegro)

A pesar del crecimiento de la curva de contagios, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, evalúa como "previsible" la situación epidemiológica e incluso dio a conocer algunas de las variables que a su entender definirán el verano marplatense.

Montenegro se diferenció del ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, quien dudó de la realización de la clásica temporada sin una vacuna contra el Covid-19, y dijo que el turismo en la Costa Atlántica será distinto por ende deberán pensar en una propuesta "más creativa". En la misma línea, el gobernador Axel Kicillof fue optimista: "Esperamos estar listos".

"Tenemos claro que la temporada va a ser distinta y que vamos a tener que ponernos creativos. De no controlarse la pandemia será muy difícil tener una temporada normal desde lo turístico, porque lo que lleva el virus de un lugar a otro es la gente", indicó el jefe comunal en declaraciones al programa "Buenos Días América" de Antonio Laje.

También focalizó en los 43 km de costa y las posibilidades que brinda el espacio público para atraer a visitantes, siempre respetando las medidas de sanidad y las recomendaciones del gobierno nacional y provincial. "Todos los especialistas hablan que la mejor forma es con actividades al aire libre", agregó.

El ex diputado nacional valoró las "aperturas responsables" de distintos sectores de la ciudad y no descartó testear turistas que se dispongan a ingresar a la ciudad. "Uno ve el avance permanente de las distintas formas de testeo. Obviamente que esto va cambiando permanentemente porque va cambiando también la forma en que se está controlando el testeo y el virus en el mundo", concluyó.