Casi todos los pacientes de coronavirus en Mar del Plata admiten que "incumplieron las medidas de prevención"

Juan Di Matteo, titular del Same en la ciudad balnearia, dio a conocer detalles de los testimonios que brindan los casos positivos de Covid-19 y reconoció que "muchas personas saben que infringieron la ley y no lo blanquean".

Casi todos los pacientes de coronavirus en Mar del Plata admiten que \
Casi todos los pacientes de coronavirus en Mar del Plata admiten que \

El crecimiento de los casos de coronavirus en Mar del Plata alarmó a las autoridades sanitarias, que reconocen dificultadas en el seguimiento de los nexos epidemiológicos. Juan Di Matteo, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) en la ciudad, dio a conocer detalles de los testimonios que brindan los casos positivos de Covid-19 y reconoció que "muchas personas saben que infringieron la ley y no lo blanquean".

"En el 99% de los casos los infectados reconocen que incumplieron las medidas de prevención", expresó el Dr. Di Matteo en contacto con 0223.

Entre los pacientes que falsean la información, casi todos reconocen "recién al cuarto o quinto llamado" que no usaron tapabocas o compartieron el mate o bebidas de una misma botella.

Los dichos de Di Matteo retrotraen al caso del cordobés que ingresó recientemente a Mar del Plata y luego se comprobó que había viajado para ver a su novia, incluso presentando los documentos de un amigo.

El titular del Same imploró a los vecinos que mantengan la "responsabilidad social" para intentar frenar la escalada de contagios y principalmente que eviten las reuniones sociales, prohibidas mediante un decreto presidencial.

En la actualidad hay 521 pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus en General Pueyrredon.