Tuvo un alto grado de aceptación la peatonalización del paseo costero

Concejales del bloque del Frente de Todos destacaron que la medida dispone un mejor aprovechamiento de la costa ante la importancia de mantener la distancia social.

Tuvo un alto grado de aceptación la peatonalización del paseo costero (Foto: La Capital)
Tuvo un alto grado de aceptación la peatonalización del paseo costero (Foto: La Capital)

Durante este fin de semana, hasta este lunes feriado inclusive, los marplatenses se dispersaron por la costa a partir de la peatonalización dispuesta desde Punta Iglesias hasta avenida Constitución. La medida buscaba garantizar el distanciamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus.

A partir de este sábado, el gobierno municipal dispuso la peatonalización de una mano de la costa desde el Puente de las Américas de Punta Iglesia hasta la avenida Constitución. La medida se va a implementar durante todos los fines de semana y feriados hasta que se mantengan las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.

La iniciativa había sido presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, y comenzó a regir a través de un decreto por primera vez este fin de semana. La peatonalización de la zona tiene lugar desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

Según detalla la normativa, la peatonalización de la costa consiste en el corte del corredor costero los días sábados, domingos y feriados. En ese momento se encontrará cerrado el tránsito vehicular, en sentido sur a norte, con el objetivo de evitar la concentración de personas. A su vez, también se peatonalizan las calles internas de la Canchita de los Bomberos -calle Concepción Arenal y calle Ricardo Gutierrez- durante los mismos días y horarios que el paseo costero.

En este sentido, y luego del primer fin de semana que se implementó la medida, el concejal Marcos Gutiérrez destacó que "respetando el distanciamiento social las familias marplatenses eligieron el espacio costero como punto de encuentro para el festejo del Día de la Niñez".

Además, el impulsor de la iniciativa afirmó que "la medida dispone un mejor aprovechamiento de la costa de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la importancia de mantener la distancia social".

En este marco, desde la oposición destacaron que la peatonalización de calles se viene implementando en grandes ciudades como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Madrid, España como una forma de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.