Mar del Plata: amplían la disponibilidad de internación con más hoteles

Los hoteles reacondicionados para las internaciones recibirán a pacientes con síntomas leves y a casos sospechosos.

Mar del Plata: amplían la disponibilidad de internación con más hoteles (Foto: Twitter Salud MGP)
Mar del Plata: amplían la disponibilidad de internación con más hoteles (Foto: Twitter Salud MGP)

Al superar el primer millar de casos activos de Covid-19 y retroceder a fase 3, Mar del Plata y Batán se disponen a ampliar la disponibilidad de internación con el uso de más hoteles, confirmaron autoridades sanitarias. Los hoteles reacondicionados para las internaciones recibirán a pacientes con síntomas leves y a casos sospechosos.

"Va a ser fundamental en las próximas dos semanas tener la mayor cantidad de camas disponibles tanto en el sector público como en el privado y para ello es muy importante descomprimir y encarar una estrategia conjunta priorizando los casos que necesiten atención especial", señalaron efectores de la salud al Diario La Capital.

El incremento reciente se trata de 200 habitaciones extrahospitalarias puestas a disposición de las autoridades municipales.

Además de la utilización de hoteles -la mayoría sindicales- para la internación extrahospitalaria, también hay negociaciones con el Ministerio de Salud provincial para que la ciudad reciba médicos de otras jurisdicciones y así cubrir puestos vacantes de profesionales contagiados o aislados.

La falta de médicos, terapeutas y enfermeros, especialmente en el sector público, es uno de los temas que más preocupa en coincidencia con el notorio incremento de casos que se viene registrando.