En día de amistosos, Aldosivi los ve por TV y proyecta

Este sábado los partidos de preparación previos al comienzo de la Liga Profesional estuvieron a la orden del día. Hoyos y su cuerpo técnico los vieron por tv y analizan lo que vendrá.

Aldosivi
Aldosivi

Aldosivi no juega amistosos. Guillermo Hoyos tiene esa costumbre que ya se vislumbró en la anterior campaña. Cada técnico con su librito. La topografía de la reserva del puerto de Mar del Plata cuenta con lagunas formadas por el agua de lluvia, pastizales, pantanos, gran variedad de aves, terreno irregular y decorado por el mar en su geografía. Enclavada en ese paraje mezclando lo agreste de la edificación, se encuentra la villa deportiva de Aldosivi. Un lugar que cuenta con una infraestructura envidiable para cualquier equipo de América. La pandemia del coronavirus ha originado prácticas con la famosa burbuja y entrenamientos prácticamente herméticos a la prensa. Efectos colaterales de este maldito virus.

Sin amistosos y sin presencia de medios en los entrenamientos, analizar una posible formación de Aldosivi en sus primeros partidos del torneo es casi una quimera. Apelando a los nombres de su plantel, sabiendo que Hoyos ya tiene casi todo cerrado en materia de refuerzos y leyendo el estilo del técnico, se vislumbran alternativas.

Aldosivi
Aldosivi

Las variantes que tiene Hoyos para armar el equipo de Aldosivi

Si Hoyos lleva a cabo un esquema elástico en un potencial partido, este sería un posible dibujo: Luciano Pocrnjic en la valla; una línea de 5 con tres defensores centrales como Joel Carli, Marcos Miers y Jonatan Schunke. Emanuel Iñiguez por derecha y Lucas Villalba por izquierda completarían esa defensa elástica a la hora de defender y a la hora de atacar. Como volante por derecha se podría desempeñar Francisco Grahl, como central se perfila Gastón Gil Romero y el exmediocampista de Instituto Malcom Braida, completarían esa línea. En la delantera Hoyos tienen la chance de jugar con Lautaro Rinaldi y Federico Andrada.

Hoyos también tiene variantes para instrumentar. Podría parar una línea de cuatro convencional con dos de los tres centrales apuntados en la anterior formación, más Iñiguez y Villalba como marcadores de punta en cada andarivel. El medio campo podría estar integrado por 4 futbolistas: Yeri como carrilero por derecha, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel como internos y Braida. Mientras que en ataque tiene la posibilidad de alternar con Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio.

Si el DT prefiere y desea efectuar un 4-4-3 tradicional puede alternar con el volante ofensivo uruguayo Felipe Rodriguez Valla y Braida como extremo por izquierda acompañando por ejemplo a Andrada y Rinaldi. Distintos dibujos tácticos, diversos apellidos, otros nombres que se pueden sumar de un plantel utilitario, joven y largamente evaluado.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol