Denuncian la creación de un basural a cielo abierto con residuos patogénicos

Vecinos del barrio Hipódromo acusan a las autoridades de un geriátrico por la aparición de los desechos en un terreno de la zona.

Denuncian la creación de un basural a cielo abierto con residuos patogénicos (0223)
Denuncian la creación de un basural a cielo abierto con residuos patogénicos (0223)

Un grupo de vecinos del barrio Hipódromo pidieron la intervención de las autoridades municipales por la reiterada aparición de desechos patogénicos en micro basurales y dentro del predio destinado a la actividad hípica.

Los residentes de la zona acusan a las autoridades de un geriátrico que funciona en las cercanías de un predio de la avenida Tarantino entre Juan B. Justo y Colón.

Asimismo, realizaron un relevamiento fotográfico para probar la situación. En las imágenes se ven bolsas negras que contienen jeringas y pañales para adultos entre otros desechos que, según estimaciones de los vecinos, pertenecerían a un geriátrico de la zona.

Uno de los vecinos relató la situación en dialogo con el portal 0223 y afirmó que además de las bolsas negras que se ven habitualmente, esta vez "metieron las bolsas rojas adentro de bolsas de consorcio comunes haciendo que sea mas peligroso todavía, no solo para los vecinos, para los mismos recolectores también, porque al envolverlo así no hay señal del contenido".

Es por eso que reiteró la necesidad de poner en actividad las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de Tarantino y Colón y las ubicadas sobre la Avenida Juan B. Justo para que se pueda dar con los responsables de generar el micro basural.