Apertura de comedores escolares: a partir del 1 de Noviembre más cupos y variedad de menúes

El Consejo Escolar de General Pueyrredón definió la forma de implementación de cupos en establecimientos educativos.

El Consejo Escolar de General Pueyrredón definió la forma de implementación de cupos en establecimientos educativos.
El Consejo Escolar de General Pueyrredón definió la forma de implementación de cupos en establecimientos educativos.

Este martes se realizó una reunión en el marco de la Comisión del Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar de General Pueyrredón para definir  la forma de implementación, distribución de cupos, menúes y fecha de inicio de la prestación.

Tras el encuentro que contó con la presencia de consejeros y consejeras escolares, jefe distrital, representación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y representación sindical de trabajadores de la educación, se anunció que la apertura de los comedores será a partir del 1 de noviembre.

Verónica Castro consejera Escolar del bloque Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de SAE confirmó que la medida que habilita la contratación del servicio de comedor escolar viene acompañada de un importante incremento de cupos y de los montos diarios por alumnos para la prestación,  y aseguró que “antes de la pandemia el distrito contaba con alrededor de 40.000 cupos de desayuno/merienda y hoy alcanza a más de 56.000″, este aumento en la asignación de cupos tiene por objetivo cubrir a la totalidad de los y las estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Durante todo el período de pandemia el Servicio de Comedor se garantizó de manera ininterrumpida en el formato módulo alimentario con entrega mensual que al día de hoy alcanza a más de 51.000 estudiantes con una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de más de $100 millones de pesos por mes. Cabe aclarar que dicha prestación se sostendrá en el formato de entrega mensual durante el tiempo que dure la transición de la vuelta de comedores escolares presenciales.

Desde la Presidencia de la Comisión de SAE también se aclaró que durante el 2020 la prestación del servicio de comedor en Gral. Pueyrredón alcanzaba a 9.800 estudiantes y hoy se eleva a 33.890 estudiantes de los niveles obligatorios de la enseñanza de escuelas provinciales. Además de contar con más de 15 menúes de calidad y variedad nutricional y menúes alternativos para niñes en edad de educación maternal, celíacos/as, diabéticos/as entre otras patologías vinculadas con la alimentación.

La Presidenta de la Comisión de SAE, Verónica Castro remarcó la importancia del incremento de cupos “es innegable el compromiso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con la educación con el acompañamiento de la DGCYE y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que realiza la inversión y adecuaciones a la política alimentaria. Con profunda conciencia de la importancia nutricional de niñes y adolescentes para acompañar sus trayectorias educativas” aseguró la consejera del bloque del Frente de Todos.