Cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Mar del Plata

El tramite se podrá realizar hasta el 30 de junio. Descubrí como hacerlo, paso a paso en esta nota.

Hay que renovar los atributos de la SUBE (Prensa Municipalidad de Rafaela).
Hay que renovar los atributos de la SUBE (Prensa Municipalidad de Rafaela). Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Desde este lunes estudiantes, docentes y auxiliares pueden tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Mar del Plata. Este beneficio aplica para los pasajeros que viajen en transporte público para estudiar en “La Feliz” y Batán. Hay tiempo para realizar el trámite hasta el 30 de junio en el sitio web del Municipio.

El boleto puede ser solicitado por estudiantes de nivel Inicial y Primario, y del nivel Secundario al cursar en establecimientos públicos municipales o provinciales. También aplica a estudiantes de Escuelas de Formación Profesional, municipales o provinciales y del plan FINES. Personal docente o no docente y auxiliares de instituciones públicas también podrán obtenerlo; en el caso de estudiantes de establecimientos privados deberán contar con dos requisitos: estar becados al 100% y que la escuela cuente con un 80% de subvención.

Hay tiempo de tramitar el boleto estudiantil hasta el 30 de junio.
Hay tiempo de tramitar el boleto estudiantil hasta el 30 de junio. Foto: Nicolás Rios

Paso a paso, cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Mar del Plata

Estudiantes Secundarios y Formación Profesional deberán contar con los siguientes documentos para realizar su inscripción en https://sube.mardelplata.gob.ar/solicitud. Si no cuenta con alguno de los elementos anteriores, su solicitud será rechazada.

  • Archivo de imagen (foto) del frente del DNI
  • Archivo de imagen (foto) del dorso del DNI
  • Archivo de imagen (foto) del certificado de alumno regular otorgado por la institución, sello y firma del director de la misma y del padre, madre o tutor/a.
  • Para establecimientos privados: debe tener beca del 100% y deberá contar con un archivo de imagen (foto) del certificado de la misma firmada por el director y representante legal del establecimiento.
  • Si cuenta con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, a las 96 horas se aplicará su aprobación y se deberá pasar la tarjeta por una Terminal de Autogestión Sube (T.A.S.) para que se aplique el beneficio que regirá durante todo el ciclo lectivo 2021.
  • Si no se cuenta con una tarjeta, a los 10 días hábiles de finalizado y aprobado el trámite, la recibirán en la dirección y horario indicado en la planilla.

Para estudiantes de nivel Inicial y Primario los requisitos son:

  1. Ingresar a la página UTE “El Libertador”: www.uteellibertador.com.ar
  2. Trámites
  3. Estudiantes primarios
  4. Solicite el pase EGB haciendo clic aquí
  5. Completar el formulario digital
  6. Imprimir la planilla: hacerla firmar y sellar por las autoridades del establecimiento.
  7. Adjuntar foto del carnet del estudiante y una fotocopia de DNI
  8. Dirigirse a las oficinas de UTE El Libertador, de avenida Luro 3322, box 6.

Para docentes y/o auxiliares:

  1. Ingresar a la página UTE “El Libertador”: www.uteellibertador.com.ar
  2. Trámites
  3. Docentes/Auxiliares
  4. Solicitar pase docente/auxiliar 2021 clic acá
  5. Completar el formulario digital
  6. Imprimir las planillas de los establecimientos. Se deberá presentar de forma digital con archivos de imagen la foto del DNI de ambos lados y la foto de la planilla (por cargo y escuela) que deberá estar firmada y sellada por la autoridad del establecimiento donde cumplen funciones.
  7. Enviar la solicitud:
    • Si tiene tarjeta SUBE registrada a su nombre: deberá esperar 96 horas para su aprobación y pasar esa tarjeta por una T.A.S.
    • Los que no tengan tarjeta SUBE ni hayan tenido, podrán retirar un plástico, a los 10 días hábiles posteriores de finalizado el trámite, siempre en Roca 3201 (gratuita).