Este martes por la noche, familiares y amigos de Lourdes Juárez despedirán sus restos mientras continúa el reclamo por esclarecer los motivos de su deceso.

La joven de 19 años falleció este viernes en circunstancias poco claras. Estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata luego de un grave siniestro vial -en el que perdió la vida su pareja-. Lourdes se recuperaba de las heridas y murió sorpresivamente. Sus allegados comenzaron a sospechar ya que los médicos se contradijeron a la hora de explicar lo que había sucedido.

En un principio se argumentó que el fallecimiento fue a causa del coronavirus, posteriormente se descubrieron una serie de situaciones extrañas como que presentaba golpes en el rosto, o que había sido bañada (post mortem[m.J1] [m.J2] ).

Incluso, el cuaderno que utilizaba para comunicarse apareció con hojas arrancadas.

En la causa intervino el Fiscal, Pablo Cistoldi quien ordenó una autopsia, la cual se realizó este martes por la tarde.

En declaraciones a Vía País Mar del Plata, Cielo (amiga de Lourdes) afirmó: “La autopsia no se la hicieron en el Regional, se la hicieron en el cementerio. La tenía programada por una orden del juez a las doce del mediodía y se la terminaron haciendo a las seis de la tarde”.

Asimismo, confirmó a este medio que la joven será velada este martes desde las 21hs. En la sala ubicada en Cerrito 1411. Para el sepelio se solicitó la colaboración de toda la comunidad y a través de donaciones se pudo solventar el gasto.

[m.J1]

[m.J2]