Edu Schmidt vuelve a tocar en Mar del Plata: será hoy a las 22hs, en Wolfgang de calle Córdoba 2580.

Edu expresó “la emoción de volver a encontrarnos” y escuchar su variado repertorio, punk, folklore , violines charangos, presentando su último disco “croto”, clásicos solista y de Árbol”.

En plena cuarentena Edu Schmidt lanzó su último disco “CROTO”, el cuarto de su carrera solista. Son ocho nuevas canciones en las que el ex Árbol nos regala: melodías pegadizas y letras profundas. Violines, charangos,trompetas y un amplio abanico de estilos musicales.

Será este sábado 4 de diciembre a las 22hs en Wolfgang de Córdoba 2580.

Rock, ska, canción y hasta un tema folklórico en homenaje a Atahualpa Yupanqui en el que participaron el trío “Dos más uno” y Camilo Carabajal. Grabado y Mezclado por Álvaro Villagra en estudio “El Abasto” y producido por Alejando Alves, el disco cierra la Trilogía “CHOCHOLOCO- CROTO”.

Edu “canta y cocina”: “Siempre hice música, siempre cociné”

Será este sábado 4 de diciembre a las 22hs en Wolfgang de Córdoba 2580.

Junto con el lanzamiento de Croto, Edu inauguró “SHLEPER”, un emprendimiento gastronómico de comida tradicional judía (“Shleper” significa “croto” en idish).

Para el 2021 Shleper y Croto saldrá a recorrer el país. Un “Ushuaia a la quiaca” Gastronómico-Cultural. En plena cuarentena, comida de guerra, de sobrevivientes, más actual que nunca.

Edu Schmidt formó parte del grupo Árbol entre los años 1994 y 2006, tocando en los escenarios más importantes del país y del continente americano, cantando y creando canciones que llegaron a ser número uno en radio y TV.

Es músico multiinstrumentista (voz, violín, guitarra, charango, flauta y trompeta), productor artístico (Miranda!, Los Caligaris, El plan de la mariposa, entre otros), compositor musical incidental, arreglador y pedagogo.

A fines del 2006 decidió encarar su proyecto solista con el que edita en 2009 el disco “El silencio es salud”, de producción propia.

A fines del 2013 lanzó al mercado “Chocho!”, su segunda placa, grabado en los estudios Del Abasto por Alvaro Villagra y financiado colectivamente a través de internet.

En “Chocho!” participaron de invitados: Ciro Pertusi (Jauría), Walter Piancioli (Los Tipitos) y Pablo Romero (ex Árbol).

En 2017 nació “Loco” con invitados de lujo: Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes participa del primer corte del disco “Caer”, Sebas Tésera de La Vela Puerca pone su granito de arena en “Pez volador” y los guitarristas del gran Edmundo Rivero, Juan Carlos y Jorge Cordones le dan el toque final -bien tanguero- a “Cemento”.

En 2020 y en plena cuarentena producto de la pandemia, lanza su último material CROTO junto a su emprendimiento gastronómico “Shleper cocina”, que significa “croto” en Idish. Ambos proyectos intentan reivindicar los orígenes, explorando nuevos caminos.