En un partidazo, Aldosivi derrotó 3 a 2 a Argentinos Juniors. Los primeros 45′ dejó cuatro goles, un expulsado y una paridad en el juego ya que ambos conjuntos supieron aprovechar sus momentos. En el complemento, el equipo de Mar del Plata lo dio vuelta y “el Bicho” de la Paternal malogró un penal.

Fue el último partido de Aldosivi como local en el año y se ilusiona con salvarse del descenso; por su parte, Argentinos desaprovechó una oportunidad para clasificar a la Copa Sudamericana y deberá esperar a la última fecha.

Argentinos lo ganaba 2 a 0 y parecía encaminarse a una goleada pero el conjunto local entró en partido con un gol de Hauche y sobre el final del primer tiempo, consiguió la paridad en el marcador. Los dirigidos por Gabriel Milito, se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Moyano. En el segundo tiempo, Aldosivi lo dio vuelta.

Con dos goles de cabeza, Gabriel Ávalos le daba el triunfo parcial a Argentinos Juniors en su visita a Mar del Plata. Gabriel Hauche puso el descuento para Aldosivi para volver a poner al equipo del puerto en partido y el conjunto local reaccionó con goles y eficacia.

El delantero del “Bicho”, -de cabeza- corrigió un remate de Florentín y puso el marcador 1 a 0 a los 11′del primer tiempo a favor de Argentinos en su visita a Aldosivi.

13 minutos más tarde, en una jugada similar y con un cabezazo (a lo Martín Palermo), Ávalos estiró la ventaja.

A los 30′ de la primera mitad del partido, Gabriel Hauche cumplió con la ley del ex y luego de una pared con Martín Cauteruccio quedó mano a mano con el arquero y puso el partido 1-2.

A los 32 minutos, Franco Moyano fue expulsado por doble amarilla y Argentinos Juniors quedó con diez jugadores.

Sobre el final de la primera etapa, Jonathan Zacaría armó una jugada individual sobre el borde del área grande y definió con un derechazo cruzado para poner el empate en un entretenido encuentro.

A los 15′ del complemento, Malcom Braida conectó una habilitación de Hauche en el borde del área grande y definió por encima de Federico Lanzillotta para dar vuelta el marcador y poner el encuentro 3 a 2.

A los 23′ Fabricio Coloccini le cometió penal a Mateo Coronel y la ejecución desde los doce pasos estuvo a cargo de Gabriel Florentín quien desperdició la oportunidad y tiró la pelota por arriba del travesaño.

El “Tiburón” volvió a sumar para confirmar la recuperación que mostró desde la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica.

Argentinos desperdició la oportunidad que lo ubicaba en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022, a falta de una fecha para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Las derrotas de Racing (50) y Unión de Santa Fe (50) ante Huracán más el empate de Rosario Central (50) frente a Lanús en esta jornada le abrieron la posibilidad al “Bicho” de ingresar entre los 11 primeros de la tabla anual 2021 para obtener un cupo en el torneo continental, pero la derrota lo alejó de esa posibilidad.

El DT Gabriel Milito sigue sin poder contar con el suspendido Miguel Torrén en la línea de tres en el fondo, por lo que volvió a ser titular en su lugar Marco Di Césare.