“Estado Verano” llega a Mar del Plata

Estará en El Faro de la Memoria este jueves 10 y viernes 11. Habrá charlas y espectáculos gratuitos
Estará en El Faro de la Memoria este jueves 10 y viernes 11. Habrá charlas y espectáculos gratuitos

Estará en El Faro de la Memoria este jueves 10 y viernes 11. Habrá charlas y espectáculos gratuitos, además de recibir consultas sobre diferentes prestaciones estatales.

Los días jueves 10 y viernes 11 de febrero, de 16 a 20 horas, “Estado Verano” estará en El Faro de la Memoria en Mar del Plata.

Estado Verano es una iniciativa para disfrutar de vacaciones seguras y cuidadas, impulsada por el programa El Estado en tu barrio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Quienes se acerquen podrán participar de talleres, charlas y espectáculos culturales gratuitos, además de realizar trámites, consultas y recibir asesoramiento sobre diferentes prestaciones estatales.

Además de actividades culturales y recreativas, quienes se acerquen podrán acceder a atención y asesoramiento de ANSES; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nació; del Centro de Acceso a la Justicia; del INAES; del INADI; de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros organismos.

Agenda de talleres y actividades:

Jueves 10 de febrero

  • 16:00 horas: Taller para precooperativistas (INAES)
  • 18:00 horas: Charla sobre violencia institucional (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)
  • 18:00 horas: Taller para cooperativistas (INAES)

Viernes 11 de febrero

  • 17:30 horas: Charla “Diversidad cultural, pesocentrismo y discriminación” (INADI)

Agenda cultural:

Jueves 10 de febrero

  • 19:00 horas: Grupos artísticos “La cultura esta en el barrio” y “En conexión verbal”.

Viernes 11 de febrero

  • 19:00 horas: Obra teatral “Construcción poética de un recuerdo a Silvia Filler”, de Manuel Santos Iñurrieta.

Estado Verano 2022″ se desarrolla durante los meses de enero y febrero en diversos destinos turísticos del país. Además de Mar del Plata, la iniciativa ya estuvo presente en Las Grutas (Río Negro), El Cadillal y Tafí Viejo (Tucumán), el Partido de la Costa y Villa Gessell. También se realizará en Mar Chiquita (Buenos Aires), Posadas (Misiones) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Temas Relacionados