Con más de 80 participantes, se realizó la primera edición del Cross Country de Verano, una actividad gratuita para niños y niñas de 5 a 14 años que se desarrolló en la Playa Deportiva que el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) tiene en Varese.

Durante la jornada participaron chicos tanto marplatenses como también provenientes de distintas localidades del interior como Junín, San Isidro y Arrecifes, entre otras.

Al respecto, desde el ente destacaron la convocatoria y en particular la situación de “una nena de 10 años que viajó con su familia durante toda la noche desde Arrecifes, porque habían visto los posteos promocionando el Cross de Verano”.

Tras finalizar la competencia, se entregaron medallas de oro, plata y bronce a quienes obtuvieron primero, segundo y tercer puesto y también al resto de los participantes de las carreras.

Es importante mencionar que a largo del año se realizan distintas actividades para niños y niñas y se continúa con el Cross Country en diversos terrenos naturales.

Cabe recordar que esta jornada se enmarca en una serie de actividades coordinadas por el EMDER en la costa, con más de 20 inscriptos en surf, 30 en la Guardería Junior, 15 en Triatlón y otros 15 en “Mar de Chicos”.

Jornada gratuita para niños y niñas de 5 a 14 años Foto: Municipali

El Cross Country es una disciplina que consiste en una carrera en playas, bosques o circuitos con obstáculos naturales. En esta oportunidad, se corrieron las siguientes distancias: 200 mts. (5 y 6 años); 400 mts. (7 y 8); 600 mts. (9 y 10) y 800 mts. (de 11 a 14). Cabe señalar que todas las actividades estuvieron supervisadas por el entrenador Leonardo Malgor.

Actividades en la Playa Deportiva para este fin de semana

La Playa Deportiva en Varese, funcionará este sábado y domingo de 8 a 20, abierta a personas de todas las edades.

Con respecto al sábado, en este espacio se llevará a cabo un Torneo Nacional de fútbol de 7.30 a 9.30 y de 19 a 21.

Además, se realizará un encuentro de Newcom de 18 a 20 y una exhibición de parapowerlifting de modalidad abierta e interactiva de 16.30 a 18.30.

Por otra parte, el domingo se desarrollará una clase abierta de gimnasia aeróbica de 8:30 a 9:30 y también se podrá disfrutar de un Torneo de beach Handball de 8.30 a 17:30.

Durante la tarde, de 16 a 19 habrá partidas simultáneas de Ajedrez (abierto y participativo) y un Torneo de fútbol de 19 a 21:30.