La Lista Verde se impuso hoy en las elecciones internas de UTHGRA y de esta manera el dirigente Pablo Santín será el próximo secretario general del sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros de la Seccional Mar del Plata.

El acto eleccionario se desarrolló con normalidad en todos los centros de votación dispuestos en la ciudad y la zona con amplia participación de afiliados y, al término de la jornada, el escrutinio dio por ganadora por amplia mayoría de votos a la boleta de color verde por sobre la Celeste, liderada por la actual conducción del sindicato.

Los gastronómicos y hoteleros eligieron hoy una transformación histórica y votaron por ser representados por trabajadores”, celebró Pablo Santín tras conocerse los resultados y agregó: “Lo anticipamos y se cumplió: ha sido una elección histórica”.

“Estamos listos y decididos a llevar adelante los destinos del sindicato priorizando el respeto, el diálogo, con transparencia, convicción y firmeza de que no se vulnere más un solo derecho del trabajador. La fuerza de los trabajadores hace que hoy empiece un cambio absoluto. Hoy elegimos los trabajadores”, agregó.

Santín expresó su profundo agradecimiento a todos los afiliados y afiliadas que emitieron su voto este jueves y se comprometió a defender junto a los integrantes de la Lista Verde los derechos de cada trabajador de la hotelería y la gastronomía marplatense.

Si bien la Junta Electoral no brindó los resultados finales del escrutinio, la propia secretaria General de UTHGRA, reconoció la derrota.

Nancy Todoroff expresó: “Los gastronómicos y hoteleros tenían ganas de participar y eso habla de la democracia y la necesidad de dar su opinión. Nosotros la escuchamos previamente y ahora también lo haremos”.

Sabemos que el contexto no ayudó y que ser oposición en tiempos tan difíciles es fácil. Sucede en todos los órdenes de la política y la gestión, en nuestro país y el mundo desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas”, analizó y confió: “Dejamos un gremio ordenado, con algunas dificultades propias de todo lo que generó la pandemia y que sabemos fueron determinantes para muchos. Pero no nos lamentamos. Han sido años difíciles y nos mantuvimos en pie, gestionando y trabajando. Esperamos esos objetivos también sean de los compañeros sucesores a partir del 15 de diciembre próximo”.

Al respecto indicó: “Les deseamos lo mejor, porque queremos lo mejor para todo el sector y por tal esperamos que las reivindicaciones prometidas sean alcanzadas” y advirtió: “Nosotros seguiremos como Agrupación 17 de Octubre velando por que así suceda”.

Así está conformada la lista ganadora, Lista Verde:

  • Pablo Santín, Secretario General
  • Verónica Argüello, Secretaria Adjunta.
  • Juan Martín Portas, secretario de finanzas
  • Paola Sánchez, Secretaria Gremial
  • Gustavo Soria, Secretario de Organización
  • Adriana Pajón, Secretaria de Asistencia Social
  • Alejandro Andrada, Secretario Administrativo
  • Iber Daniel Masmut, Secretario de Cultura
  • Héctor Maldonado, Secretario de Capacitación y Formación Profesional.
  • Vocales titulares: Nahuel Flores y Noelia Erede. Suplentes: María Laura Ramallo, Daniel Ponte y Cristian Gayo.
  • Congresales titulares: Patricia Brescia, Juan Rojas, Gabriela Lazarte y Walter Saracho. Suplentes: Luis Omar Core, Romina Guardia, Eliana Gonzalvez y Carina Vega.