Se robaron un carpincho envuelto en una frazada de una reserva natural y el acusado fue detenido en Mar del Plata

Un carpincho fue rescatado del interior de una vivienda en Mar del Plata.
Un carpincho fue rescatado del interior de una vivienda en Mar del Plata.

La denuncia por robar el roedor se había llevado a cabo el 22 de mayo, y tras un allanamiento en su domicilio, el carpincho volvió a su hábitat natural.

Un joven (22) marplatense, este domingo, fue acusado por robar un carpincho de la reserva natural Laguna de los Padres, y según fuentes policiales, el acusado mantuvo en cautiverio al animal por dos semanas. Este hecho fue denunciado en la Comisaria 14ta, con jurisdicción en la zona de la reserva, a pocos kilómetros del oeste de Mar del Plata, por una mujer que paseaba por el lugar.

Gentileza La Capital de Mar del Plata
Gentileza La Capital de Mar del Plata

Este hecho se denunció el 22 de mayo, y el domingo lograron recuperar al animal apodado “El Toti”. Luego de allanamientos en el barrio San Martín de Mar del Plata, el carpincho fue devuelto a su hogar. Según la denuncia de la mujer, un hombre y una mujer “se abalanzaron sobre un carpincho y lo taparon con una frazada para luego subirlo a una camioneta”, gracias a esa información y a las cámaras de la zona, permitieron proceder con la investigación y encontrar el domicilio del acusado.

Según un informe de Télam, el fiscal encargado del caso, Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, pidió el allanamiento de la vivienda. El mismo fue autorizado por la Justicia de Garantías.

Durante la intervención estuvieron presentes efectivos policiales y guarda parques, ellos fueron los que encontraron al carpincho en el patio de la casa, dentro de una jaula. Finalmente, el fiscal ordenó que se llevaran al animal al lugar correspondiente, y el hombre fue imputado por delito de hurto.

Temas Relacionados